En noviembre solo habrá cinco boletas

Tres de las cinco listas que estarán en la elección general del 14 de noviembre debieron superar la traumática instancia de la interna, mientras las otras dos solo debieron preocuparse por superar el piso del 1,5% de los votos emitidos. Y lo consiguieron.

En función de ello, los electores chubutenses tendrán dentro de nueve domingos cinco opciones. Juntos por el Cambio estará representada por los macristas Ignacio Torres y Ana Clara Romero como cabezas de lista, mientras el Frente de Todos ratificó a Carlos Linares y Florencia Papaiani.

También estarán los ministros oficialistas de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, en nombre de Chubut Primero, así como César Treffinger y Maira Frías, para senador y diputada, respectivamente, del Partido Independiente Chubutense (PICh).

Finalmente, estará la boleta del Frente de Izquierda, donde por ahora solo se puede decir que la encabezarán Gloria Sáez al Senado y Daniela Gordiola a Diputados, ya que sus compañeros podrían ser de la lista derrotada en la interna, debido a la escasa diferencia de votos que hubo entre ambas.

Escrutadas casi el 100 por ciento de los votos, Gloria y Martín Sáez consiguieron como precandidatos a senadores 13970 votos, mientras Maximiliano Masquijo y Oma Rocha llegaron a 11563. En Diputados, en tanto, Gordiola y Federico Navarro sumaron 13978 votos, en tanto a Emilse Saavedra y César Antillanca los votaron 11724 ciudadanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico