En Paso de Indios fue a votar solo el 40% 

Fue uno de los porcentajes más bajos de Chubut. "Creo que la situación económica influyó mucho en esta actitud", dijo el intendente Mario Pichiñan.

Sólo el 40% de los electores habilitados en el departamento de Paso de Indios fue a votar en las PASO del domingo. El preocupante dato fue revelado por el intendente local, Mario Pichiñan, durante una entrevista con Cadena Tiempo.

“Nunca había pasado esto y me preocupa. Yo creo que la situación económica influyó mucho”, evaluó el jefe comunal.

“Mucha gente no fue a votar porque está enojada por la situación económica, pero también la situación climática del domingo puede haber influido, quizás la gente del campo no pudo venir al pueblo a votar”, agregó Pichiñan.

Para el intendente, “son varios los factores por los que votó sólo el 40% del padrón: “La gente grande sigue con miedo por la pandemia. Además, acá al pueblo no vino ningún candidato en campaña, los hubiera recibido. Fue todo bastante raro”, señaló el intendente.

El porcentaje de asistencia en Paso de Indios estuvo muy por debajo de la media provincial, que rondó el 67%, bastante más bajo que el promedio de las últimas elecciones.

Otro de los que habló en Cadena Tiempo haciendo un balance de las PASO del domingo fue Ariel Molina, intendente de Corcovado y exfuncionario provincial. “Somos la única localidad donde ganó Chubut Somos Todos. La provincia siempre nos acompaña y la gente lo sabe”, explicó el intendente.

“Acá votó cerca del 55% del padrón, aunque estaba lloviendo muy fuerte”, dijo en Cadena Tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico