En Río Cuarto el PJ le ganó al macrismo

Por una diferencia de más de 8 puntos, el actual jefe comunal, que se presentó al comicio en el marco de una alianza entre Juan Schiaretti y el Frente de Todos, se impuso al cambiemita Gabriel Abrile. 

El peronismo unido, una vez más, venció en las urnas por amplia mayoría. El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas (FdT), consiguió su reelección este domingo con una diferencia de más de 8 puntos --escrutado el 52 por ciento de los votos--, frente el candidato radical de Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile, que minutos antes de las 21 reconoció públicamente su derrota.

El presidente, Alberto Fernández, participó de forma virtual del acto del triunfo y destacó que "ha ganado la unidad de todos nosotros, el insistir con la idea de trabajar unidos, de entender que la Argentina es un todo y que no puede haber provincias disociadas del Estado Nacional".

La contienda electoral fue la primera luego de las elecciones presidenciales de 2019, de modo que había muchas expectativas puestas en lo que ocurriera en la ciudad cordobesa --una de las dos más grandes de la provincia y capital alterna--, tanto por parte del Presidente y de Schiaretti --ambos dieron su respaldo a Llamosas--, como por parte de Juntos por el Cambio, que apoyó abiertamente a Abrile. Para la campaña, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el senador radical, Martín Losteau, grabaron videos en los que llamaban a votarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico