En Río Grande, Petroleros Jerárquicos se mudó a un edificio más amplio

Para una mayor comodidad de sus afiliados, la sede gremial de esa ciudad recientemente se trasladó a un inmueble de mayor tamaño. Solo resta colocar la cartelería y terminar de armar los mobiliarios en el interior para culminar los trabajos finales.

Fernando Pozo, encargado de la sede Río Grande del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, confirmó que la casa que el gremio tiene en esa ciudad se mudó a calle Perito Moreno N° 886.

Acompañado por Damián Bonzón, afiliado de la empresa Compass, Pozo dialogó con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach, luego de un largo viaje desde Tierra del Fuego hacia Comodoro Rivadavia, especialmente difícil de realizar en una época del año en que la Aduana funciona solo de 8 a 22.

“Nos trasladamos a partir de este mes de junio, por lo que ya se hizo la mudanza y solo resta colocar la cartelería y terminar de armar los mobiliarios en el interior”, explicó Pozo.

“Allí muchos trabajadores están en campamentos con rotación de 21 por 21, con mucha actividad y nosotros tenemos un gran trabajo para hacer con los afiliados que tienen mucha presencia en la sede, por lo cual se habló con el secretario General y nos dio el visto bueno para hacer el cambio de inmueble hacia uno mucho más grande y cómodo para que la visiten”, agregó.

Pozo contó que esa provincia hoy cuenta con 260 afiliados y la presencia de tres operadoras: Roch, YPF y Total Austral. La última cumple un diagrama de 21 días de permanencia, mientras que la de bandera trabaja de lunes a viernes con afiliados que bajan y suben al yacimiento; misma modalidad que Roch.

“Tenemos mucho trabajo con la aplicación de convenio. Hay muchos trabajadores que se están afiliando nuevamente al sindicato y nosotros controlamos la aplicación del 611 en los recibos de haberes, y hacemos el control de esos mismos recibos. También eso es parte de nuestro trabajo”, comentó el dirigente.

En cuanto a la actualidad de la industria petrolera de la isla, Pozo indicó que “Total está haciendo una ampliación y empezó a perforar tres pozos en el área San Sebastián, donde tienen ya un súper pozo de 300 metros cúbicos diarios, y ahora se verá cómo avanza todo”.

Y en el plano gremial, dijo que próximamente se va a convocar a elecciones de delegados en cinco empresas, labor en la que está trabajando arduamente junto al colaborador Pablo Lucero, quien también se desempeña con trabajos encomendados por la Mutual de Petroleros Jerárquicos.

Por su parte, Bonzón es gerente de Unidad en su compañía, en la que está desde hace seis años dedicándose actualmente al sector de Gastronomía, y trabajando en la planta de Alfa para AESA, que es la empresa que está haciendo el proyecto de expansión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico