En Santa Cruz compiten 5 fuerzas políticas por 3 bancas de diputados

El padrón actualizado es de 256.369 electores, quienes podrán votar este domingo en 877 mesas para renovar tres bancas de diputados nacionales por finalización de mandato de Juan Vázquez (Frente de Todos), Antonio Carambia (surgido el partido vecinal Movere y se incluyó en el bloque Acción Federal) y Roxana Nahir Reyes (Juntos por el Cambio).

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre, donde el porcentual de votantes que acudió a las urnas no superó el 64%, este domingo se reduce a cinco el número de boletas que estarán en los cuartos oscuros, dado que se unificaron partidos que conformaban un mismo frente electoral, sobre todo el denominado Cambia Santa Cruz que es el referente de Juntos por el Cambio en el orden nacional.

De esta manera, los candidatos y candidatas titulares de las fuerzas políticas que intervendrán el domingo son los siguientes:

Frente de Todos: Gustavo González, Moira Lanesán Sancho y Carlos Aparicio.

SER Unidos: Claudio Vidal, Mónica Pereyra y Sergio Acevedo.

Cambia Santa Cruz: Roxana Reyes, Leonardo Roquel, Gabriela Mestelán.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Nicolás Gutiérrez, Yesica Aguilar y Miguel del Pla.

Movimiento al Socialismo (MAS): Jorge Mariano, Graciela Linares y Gustavo Nauto.

REFERENCIAS

En las PASO. el frente electoral Cambia Santa Cruz se impuso con el 38,6% de los votos emitidos al sumar los de todas las listas que lo conformaron. La interna la ganó Roxana Reyes con algo más de 17 mil sufragios y consecuentemente, respetándose un acuerdo previo ante la Justicia Electoral, ahora encabeza la lista única y modificada que se presenta en los comicios parlamentarios finales.

El Frente de Todos, que nuclea principalmente a referentes del kirchnerismo y lidera el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, había presentado lista única en las PASO y cosechó el 26,4 % de los sufragios, quedando relegado al segundo lugar.

La tercera ubicación, también con lista única, fue para SER Unidos (que se escindió del oficialismo provincial) que obtuvo el 23,4 % de los sufragios, liderada por el dirigente petrolero Claudio Vidal.

El cuarto lugar fue para el FIT que obtuvo el 7,8% de los votos y para las generales del domingo irá unificado con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) ya que ambos conformaron un frente electoral en las Primarias.

Finalmente, el quinto espacio político que “clasificó” para intervenir mañana el MAS, el cual apenas obtuvo el 1,7 % de los votos emitidos en las PASO.

CANDIDATOS SANTA CRUZ 14NOV.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico