En SCPL esperan que en 30 días se conozca quién se encargará de la repotenciación

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, calificó como "muy bueno" el encuentro que el lunes mantuvieron el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Comité Interjurisdiccional Chubut-Santa Cruz para encontrar una solución a los cortes de agua que sufre la región. Señaló que dentro de 30 días se conocerá quién se hará cargo de la obra de repotenciación y destacó que solo falta realizar la parte eléctrica de la nueva planta potabilizadora y un tramo del acueducto.

El lunes se desarrolló en Buenos aires la reunión entre el Comité Interjurisdiccional, conformado por los Gobiernos de Chubut y Santa Cruz y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) donde se estableció un plazo de 30 días para elaborar una estrategia para finalizar la obra de repotenciación del acueducto –trabada por problemas con la empresa CPC, que ejecuta el proyecto- y solucionar los cortes del servicio de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

En este marco, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, calificó el encuentro como “muy bueno” y destacó: “se ha armado una mesa de trabajo que ya está funcionando. Ya hemos hablado y en caso de ser necesario nos vamos a hacer cargo de la obra”.

“El trabajo que estaba pendiente era tener una precisión de qué estaba faltando para terminar el acueducto. Ellos ya tienen muchas herramientas y elementos comprados. Nos tomamos entre 20 y 30 días como máximo para saber qué está faltando, tener las precisiones para elaborar un plan y, que en el menor tiempo posible, la obra continúe en manos de CPC, en manos de la SCPL o en manos de otra empresa”, consideró.

En diálogo con radio Del Mar, Tcharian detalló: “lo que está faltando es la terminación de la planta potabilizadora, que tiene que ver con la parte eléctrica. Además, falta la terminación de un tramo del acueducto que comprende un kilómetro y en algunas situaciones de bombeos, algunas propulsiones y tableros eléctricos”.

El titular de prestadora de servicio también se refirió a la protección catódica del denominado “acueducto nuevo”. Manifestó en ese sentido: “ya estamos enviando los materiales necesarios para su realización al Gobierno de Chubut y, además, hablando con el ministro Coordinador de Gabinete (Sergio Mammarelli). Por otro lado, Santa Cruz ya puso a disposición las máquinas viales al acueducto para hacer una repaso de la traza”.

Asimismo, Tcharian valoró el rol de los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, de manera respectiva, para solucionar el problema hídrico en la región. “A nivel político se ha tomado más conciencia porque esto ya se transformó en un problema sanitario para toda la población. Tenemos que tomar el toro por las astas, porque si no las consecuencias no la podemos llegar a medir en un corto plazo”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico