En Trelew se corrió la 7ª fecha del automovilismo chubutense

Miguel Otero venció en la final del TC Austral, Sebastián Gatica lo hizo en el TC Patagónico, categoría que tiene como virtual campeón a Pablo Pires que fue segundo, Sebastián Marsicano ganó en los R-12, Tomás Pugnaloni se impuso en TP Gol 1.6 y Walter Jones triunfó en el TP 1.100cc. La última fecha se correrá el 8 al 10 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Los pilotos Miguel Otero (TC Austral), Sebastián Gatica (TC Patagónico), Sebastián Marsicano (Renault 12), Tomás Pugnaloni (TP Gol 1.6) y Walter Jones (TP 1.100cc) fueron los ganadores de la séptima fecha del automovilismo provincial que se corrió este domingo en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew y en donde se disputó el Gran Premio “Cabo Vírgenes Productos de Mar de Puerto Rawson al Mundo”.

En ese contexto, la primera final de la tarde fue del TC Austral que tuvo como ganador al comodorense Miguel Otero, quien de esa manera logró su segundo triunfo en la categoría. El podio fue completado por Sergio Larreguy, mientras que Juan Sandín llegó en tercer lugar. Luego lo siguieron Gabriel Gonzalo, Rubén Pires, Agustín Montecino, Marcelo Pérez, Miguel Panquilto, Javier Hernández y Marcos Panquilto completaron los primeros diez del clasificador.

A continuación se disputó la final –a once giros- del TC Patagónico, y la victoria –la primera en la historia- quedó en manos de Sebastián Gatica, segundo llegó Pablo Pires, quien de esa manera es el virtual campeón de la categoría, mientras que tercero terminó Axel Oliver. Luego se ubicaron Adolfo Cattáneo, José Alvarez y Mario Rodríguez.

La tercera final de la tarde, que tuvo que ser dos veces neutralizada, estuvo a cargo de la Monomarca Renault 12. El primer lugar quedó para el puntero del campeonato: el de Puerto Deseado Sebastián Marsicano –cuatro triunfo en la temporada-, segundo llegó sobre el final Daniel Miranda, mientras que tercero cruzó la bandera a cuadros Federico Turrez.

Los diez primeros lugares fueron completados por Darío Haag, Francisco Menguez, Agustín Longas, Sebastián Acosta, Sebastián López, Santiago Gamba y Martín Demetrio.

A continuación llegó el turno de la final del TP Gol 1-6, y la carrera, que se cumplió a 16 giros, fue ganada por Tomás Pugnaloni, seguido de Sebastián Naso, mientras que el podio lo completó Alberto Vitorino Pinto. Pablo Pires venía en el tercer lugar, pero abandonó a muy poco del final. Luego se ubicaron Maximiliano Valle, Francisco Iparraguirre, Flavio Carugo, Martín Ebene, Matías Ruiz, Martín Coronel y José Suárez, entre los diez primeros.

La tarde dominguera se terminó con la final del TP 1.100cc. El vencedor de la última carrera de la tarde fue Walter Jones, quien tuvo como escoltas a Lucas Taurelli y Agustín Vera. Luego se ubicaron Bnjamín Conti, Diego Placer, Héctor Criado, Mauro Larrachau, Renzo Sastre, Martín Jones y Martín Soria.

Cabe destacar que esta competencia la organizó la Asociación Mar y Valle, con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo.

De esa manera se cerró el séptimo capítulo de la temporada, destacando que la octava y última se correrá entre el 8 y 10 de noviembre en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia con el Gran Premio Coronación.

……………….

Panorama

Final TC Austral (18 vueltas)

1° Miguel Otero 19’40”290/1000

2° Sergio Larreguy

3° Juan Sandín

4° Gabriel Gonzalo

5° Rubén Pires

Final TC Patagónico (11 vueltas)

1° Sebastián Gatica 13’51”715/1000

2° Pablo Pires

3° Axel Oliver

4° Adolfo Cattáneo

5° José Alvarez

Final R-12 (14 vueltas)

1° Sebastián Marsicano 18’52”180/1000

2° Daniel Miranda

3° Federico Turrez

4° Darío Haag

5° Francisco Menguez

Final Gol 1.6 (16 vueltas)

1° Tomás Pugnaloni 17’42”220/1000

2° Sebastián Naso

3° Alberto Vitorino Pinto

4° Maximiliano Valle

5° Francisco Iparraguirre

Final TP 1.100cc (16 vueltas)

1° Walter Jones 19’38”799/1000

2° Lucas Taurelli

3° Agustín Vera

4° Benjamín Conti

5° Diego Placer

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico