En Trevelin se realizó una capacitación y competencia de levantamiento de pesas

Estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Levantamiento Oímpico de Pesas y se llevó a cabo en el Centro Deportivo Municipal de la localidad cordillerana.

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas de Comodoro Deportes, que entrena en el Departamento Metodológico situado en el Gimnasio municipal Nº1, estuvo el pasado fin de semana en Trevelin.

Es que en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M) de la localidad cordillerana se desarrolló la 3era fecha Federativa de Levantamiento Olímpico de Pesas. Además, simultáneamente a la competencia y en conjunto con la escuela de Rawson, se brindó una capacitación para difundir dicho deporte en esa región.

El evento comenzó el viernes por la tarde con una clínica brindada por los entrenadores provinciales Nicolás Balcazar (Rawson) y Cinthia Cádiz (entrenadora de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas de Comodoro Deportes).

El objetivo de la capacitación y la realización del torneo fue mostrar cómo es la competencia y también brindar conocimiento acerca del levantamiento de pesas, para que entrenadores, profesores y atletas puedan desarrollar este deporte en la región.

Mientras que, el sábado fue el turno de la competencia, desde las divisiones sub 12 a mayores. Luego del torneo, se continuó con la disertación.

Cádiz sostuvo que “nuestra intención fue llevar todo lo que hacemos en Comodoro y Rawson, estuvimos mostrando un poco de lo que se trata, por eso fue capacitación y torneo. Asistieron varios profesores y entrenadores de la región, quienes se interesaron mucho”.

Y añadió que “ojalá que alguno pueda comenzar a trabajar en el desarrollo del Levantamiento de Pesas. La idea es seguir viajando a Trevelin, Esquel y a otros lugares, porque en esa zona no hay nada formal como tenemos acá”.

El equipo de la escuela municipal comodorense estuvo conformado por: Nahuel Orellana, Romina Fuentes, Samuel Figueras, Lucio Ramos, Pamela Macías, Valentina Alvarez, Luan Ramos, Tiziano Ramos, Santino Pardo, Amaru Ruiz, Mirko Ruiz y Dago Jorquera Flores.

Principales resultados

Masculino

1er puesto: Nahuel Orellana (Comodoro Rivadavia).

2do puesto: Ciro Epulef (Rawson).

3er puesto: Tiziano Ramos (Comodoro Rivadavia).

Femenino

1er puesto: Cinthia Cádiz (Comodoro Rivadavia).

2do puesto: Pamela Macías (Comodoro Rivadavia).

3er puesto: Romina Fuentes (Comodoro Rivadavia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico