En Turismo insisten con realizar temporadas

Aunque sea con retraso, no quieren resignar otro año las temporadas de ballena y nieve. El ministro García cuestionó a la ciudadanía que no adoptó precauciones.

“Me parece que nos hemos descuidado”, afirmó este lunes el ministro de Turismo de Chubut, Enrique García, al oficiar de vocero del sector que ve peligrar temporadas de avistaje de ballenas en el noreste y de esquí en la cordillera.

Al respecto le parecieron “apresuradas” las declaraciones de la semana pasada del director del hospital de Esquel en el sentido de que no se hallan en condiciones de atender emergencias que eventualmente puedan presentarse en el marco de las actividades en La Hoya, cuyo inicio está previsto para el 10 de julio.

“Esto es día a día; no se puede prever lo que pasará en un mes. Además, los esquiadores son gente que tiene su propia cobertura; su propia obra social”, acotó el funcionario al insistir en que el sector no resistirá económicamente otro año sin actividades.

“Ya el sector turístico entró en estado de agonía. En este contexto nuestra preocupación y aunque sea debemos retrasar el inicio de temporada de ballenas y nieve, pero realizarlas”, agregó, aclarando que no pueden tampoco acceder a más créditos porque ya lo hicieron, “con un año de gracia para devolverlos, que ya empieza este diciembre, así que sería imposible”.

García pretende comenzar fomentando al menos el turismo provincial, como ocurrió en verano. Recordó que en el sector existen protocolos “seguros”, cargando sobre las reuniones clandestinas.

“A mí parece que acá la gente se descuidó y estamos pagando el costo”, señaló en LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico