Encuentran muerto en la playa al joven que había desaparecido seis días antes

David Emanuel Pérez, el caletense de 19 años que permanecía desaparecido desde el sábado 30 de junio, fue encontrado ayer sin vida en un sector de playa de pedregullo ubicado inmediatamente al sur del puerto Caleta Paula, a la altura del cámping que tiempo atrás perteneció al gremio docente. Los investigadores presumen que se habría ahogado y que con el correr de los días la marea sacó el cuerpo hacia la playa.

Caleta Olivia (agencia)

El cuerpo de David Pérez habría sido hallado por un pescador alrededor de las 15:30 y si bien hubo un estricto vallado policial para impedir el acceso a la prensa, los primeros informes que trascendieron indican que el cuerpo estaba casi al final de la línea de rompiente de marea, boca abajo, con el torso denudo y que solo tenía colocado los pantalones.

En el lugar, hasta avanzada la tarde noche, continuaba trabajando personal de la Policía Científica, en tanto el juez de instrucción que tomó intervención, Gabriel Contreras, dispuso que luego de realizarse las pericias de rigor, se practicara la autopsia de manera inmediata.

El magistrado había ordenado previamente que se tomaran los recaudos para preservar el sitio del hallazgo a fin de que no se aceraran particulares que pudieran “contaminar” el lugar, es decir ante la posibilidad de que existieran huellas de otras personas o de vehículos que pudieron estar en ese lugar.

Al margen de esas presunciones, las primeras hipótesis indicarían que el joven pudo haber muerto ahogado al quedar atrapado por la marea cuando se introdujo a una zona de restinga, aunque ello recién se podrá confirmar hoy. En tanto voceros policiales comentaron a El Patagónico que a simple vista el cadáver no presenta lesiones producto de golpes ni heridas cortantes.

Hay que señalar que ese sector de playa ya había sido rastrillado en el curso de los últimos días por la policía, pero nada se halló, por lo cual se cree que el cuerpo estuvo en el agua y la marea lo arrojó a la playa.

HABIA SALIDO A PESCAR

El joven había salido de su casa ubicada en el barrio 17 de Octubre poco después del mediodía del sábado 30 de junio. Según manifestaron sus familiares a las autoridades de la Comisaría Tercera, dijo que se iba a pescar al lugar que acostumbraba, un trayecto de dos kilómetros de playa que va desde sur del puerto Caleta Paula en dirección al CADACE, entidad donde se realizan actividades náuticas y también es un centro de interpretación e investigación marina.

Llevaba una bolsa con una línea de pesca (supuestamente enrollada en una lata) y dos anzuelos, además de una tenaza, pero esos elementos no habrían sido hallados ayer cuando se encontró el cadáver.

Una hermana reveló también en un reportaje televisivo que David, estudiante de un instituto de formación profesional, no llevó su teléfono celular, pero que generalmente lo dejaba en su casa cuando se ausentaba por varias horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico