Enfermeras del Hospital Regional se capacitarán en Brasil

Este convenio marca un hito en el ámbito de la salud y la enfermería, ofreciendo una oportunidad única para el crecimiento profesional de 100 enfermeros argentinos, entre los cuales participarán enfermeras del Hospital Regional y otros de la zona.

Con la participación activa de la Asociación de Enfermería de Chubut, que integra la Federación Argentina de Enfermería (FAE) se logró la firma de un convenio y la materialización del viaje para 10 profesionales chubutenses.

“Tenemos muchas expectativas de lo que vamos a aprender en este intercambio, seguramente habrá protocolos parecidos, pero la realidad va a ser diferente” expresó Paula Bustos, Mg. en Enfermería y actual coordinadora del Área Externa del Hospital Regional.

Otra de las profesionales que viajará describió: "hace 29 años que practico servicios de enfermería, trabaje en distintos centros de salud, es una oportunidad muy valiosa que vamos a vivir y que vamos a traer los conocimientos para compartirlos con todos los enfermeros/as de la zona”, puntualizó Silvia Villegas, Jefa del Departamento de Enfermería del Área Externa.

El proyecto, que abarcará actividades de atención primaria, se centrará en diversas áreas de la salud colectiva, salud pediátrica, salud mental, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, así como en programas de diabetes, hipertensión, entre otros temas de relevancia en la actualidad. El inicio de las pasantías está programado para el 22 de junio del presente año, con grupos de 10 participantes cada uno, que permanecerán en Foz de Iguazú durante 10 días, por ello es que las enfermeras chubutenses viajaran los últimos días de julio y durante agosto.

La Confederación de Enfermería de Brasil (COFEN) proporcionará el alojamiento para los participantes, mientras que el traslado y la alimentación serán responsabilidad de cada uno de ellos. “Este convenio representa un importante paso en la colaboración entre distintos países hermanos en el ámbito de la salud y la enfermería, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias, que sin duda contribuirán al desarrollo profesional y el enriquecimiento mutuo de los profesionales” describió Paola Giménez, presidente de ASECH y agregó que se sumaron enfermeros del área de Atención Primaria de la Salud y en el área de pediatría.

Chubut estará representado en este intercambio por Milagros Danzo, Lilian Barría, Noelia Guevara, Paula Bustos, Silvia Villegas y Mariela Martin enfermeras del Hospital Regional. Diego Poli enfermero del Hospital de Telsen y Daniela Cocha enfermera del Hospital Zonal Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico