Entregan biombos de cartón para votar en las PASO

Desde la Justicia electoral implementarán cuartos oscuros móviles donde no haya aulas. La medida se adoptó de acuerdo a la reorganización que contempla menor cantidad de mesas por colegio.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) serán las primeras elecciones nacionales desde el inicio de la pandemia. Para garantizar que se desarrollen con el menor riesgo posible, la Justicia electoral implementó algunas novedades como la figura del facilitador sanitario; que cada votante lleve su lapicera o no usar saliva para cerrar el sobre. Además, ahora se distribuyen "cuartos oscuros móviles".

Estos cuartos oscuros están hechos de cartón plegable, como dos patas de soporte. Se ubicarán a un costado del espacio donde funcionen las autoridades de mesa y permitirán resguardar el secreto del voto sin necesidad de un aula.

Entre las particularidades de esta elección, además de estos cuartos oscuros móviles, hay que sostener algunas medidas como la distancia social y el uso del tapaboca, a excepción de cuando la autoridad de mesa disponga quitarse el mismo para corroborar la identidad del votante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico