"Es la persona más joven que fallece por Covid-19 en Chubut"

El Área Programática Sur informó que este jueves se produjo el deceso de un paciente de 38 años con enfermedades preexistentes. El hombre había ingresado el domingo a la Terapia intensiva del Hospital Regional y permaneció aislado con Asistencia Respiratoria Mecánica. Ayer, se confirmó que dentro de su grupo familiar hubo otro caso positivo de Covid-19.

El deceso se produjo este jueves por la mañana, según publicó El Patagónico. El paciente tenía nexo epidemiológico. Es la segunda víctima fatal esta semana, luego de que el martes muriera en el Hospital Regional un hombre de 77 años que también tenía enfermedades preexistentes.

Con anterioridad habían fallecido como consecuencia de la Covid 19 dos personas mayores. El 11 de agosto la víctima fatal fue un hombre mayor de 62 años cuya situación se agravó paulatinamente desde que fuera internado el 7 de julio. La primera muerte por Coronavirus en esta ciudad fue de una mujer de 88 años.

Miryám Monasterolo, titular del Área Programática del Sur del Ministerio de Salud de Chubut, expresó al respecto: “estamos todos consternados con esta noticia” al decir que “es la persona más joven de la provincia que fallece por esta patología”.

Según describió Monasterolo se trataba de un paciente que era contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 que se conoció el día sábado. “No alcanzo a estar en aislamiento” porque ya el domingo “presentó síntomas y debió ser asistido, en principio por el servicio de emergencias médicas 107, trasladado al Hospital Regional, donde quedó con asistencia respiratoria mecánica en la Terapia Intensiva hasta esta mañana que se produjo este lamentable desenlace”.

La titular del Área Programática del Sur, explicó - en diálogo con La Petrolera - que desde un primer momento la familia del paciente “se mantiene en aislamiento a su grupo familiar y se lo continúa evaluando durante la semana y en el día de ayer se confirmó otro caso positivo del grupo familiar”.

Monasterolo manifestó que ve con mucha preocupación que “a veces la gente joven no cumple con todo el protocolo o cuestiones como el no uso de tapabocas, el juntarnos con la familia, tomar mates sin darnos cuenta que en nuestro grupo hay alguien con factor de riesgo, ya sea por la edad o enfermedades preexistentes para ellos puede ser muy grave y hasta producir la muerte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico