Espectadora provocó masiva caída de ciclistas en el Tour de Francia

La mujer invadió, con un enorme cartel, el lado derecho de la ruta por el que pedaleaba Tony Martin, que no pudo esquivarla y evitar una caída con efecto dominó. La primera etapa la ganó el francés Julian Alaphilippe.

A falta de 45 kilómetros de meta en la primera etapa del Tour de Francia se produjo una masiva caída de competidores. Una espectadora invadía parte de la ruta con un enorme cartel de cartón para dejarse ver, en una zona en la que se había estrechado el circuito. En estas circunstancias, el ciclista Tony Martin no la vio y se la llevó por delante.

El golpe fue tremendo, tanto el del corredor del Jumbo-Visma como el del resto de ciclistas, con lo que se produjo un efecto dominó: una enorme caída por detrás de casi todo el pelotón. Enric Mas pudo eludir ese caos de ruedas de milagro, pero sus compañeros en Movistar Carlos Verona, Miguel Angel López y Marc Soler no. De los tres, Marc fue el que más sufrió el impacto, ya que se lesionó una muñeca y necesitó atención médica. El resultado del accidente fue devastador para Jasha Sutterlin (DSM): tuvo que retirarse de la competencia por culpa de la desagradable situación.

El francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió la primera camiseta amarilla del Tour de Francia 2021, este sábado tras llegar en solitario a la meta en Landerneau, al oeste de Francia. El actual campeón del mundo, que llegó con unos segundos de ventaja, se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico