Esperón y Reinoso cada vez más cerca del Mundial de Taekwondo

Los deportistas comodorenses continúan con su preparación, trabajando para llegar a la soñada cita internacional que se realizará del 26 de julio al 1 de agosto en Amsterdam.

Luego de ser protagonistas en los tres campeonatos selectivos en la categoría 64 kilos Senior (a partir de los 36 años) de Tae Kwon do ITF y tras obtener la clasificación para el Mundial que se hará en Amsterdam, los comodorenses Leandro Esperón y Hugo Reinoso siguen entrenando y trabajando para llegar a la soñada cita internacional.

Junto a su instructor Sergio Oyarzo, los taekwondistas mantuvieron un encuentro con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les ratificó el apoyo y la ayuda desde el Estado municipal.

Esperón resaltó la reunión con el titular de la cartera deportiva y dijo que “vinimos a hablar con Hernán Martínez para ponernos de acuerdo cómo vamos a seguir trabajando para poder cumplir con esto que nos demanda un monto importantísimo de dinero, estamos teniendo la colaboración del Estado, estamos trabajando en conjunto”.

A su vez, Reinoso mostró conformidad y expresó: “Estamos muy contentos con lo que nos prometieron, hace más de veinte años que estamos con la actividad y siempre contamos con la ayuda y el apoyo del Municipio”.

Del 26 de julio al 1 de agosto se realizará el Mundial de Tae Kwon do ITF y Esperón palpita la competencia: “Estamos a un paso de ir a Holanda, ya clasificamos oficialmente, tenemos las certificaciones que estamos clasificados para el Mundial. Estamos juntando la plata para cumplir este sueño”.

Para el deportista de Comodoro, “participar de un mundial ya es un sueño cumplido, lo que todo deportista siempre apunta es participar o llegar a un mundial, en este caso ya participo y es demasiado”.

Respecto a lo que significa representar a Argentina en Amsterdam, sostiene que “es un peso importante, ya es importante representar a Comodoro y la provincia en los torneos regionales y nacionales, y ahora representar a la Nación entera en un mundial es un peso importantísimo, es algo que me deja sin palabras”.

Por su parte, Hugo Reinoso confiesa que queda poco “para cumplir un nuevo sueño de los tantos que venimos cumpliendo” y está muy confiado para lo que será el Mundial de Holanda.

“Los campeonatos selectivos en Argentina son difíciles y fuertes, a ese nivel nos vamos con las mejores expectativas para el mundial. El nivel de Argentina es muy bueno, estaba el tricampeón pero con Leandro pudimos dejarlo en tercer lugar y clasificarnos más arriba”, afirma.

En ese sentido, Reinoso remarcó que tienen “las mejores expectativas para traer medallas. La mentalidad es ir a ganar, Leandro y yo vamos en búsqueda de la dorada, sabemos que no va a poder ser para los dos pero uno de los dos la va a traer”.

Leandro Esperón y Hugo Reinoso son amigos y en el Mundial es muy probable que se enfrenten. “Con Leandro somos muy buenos amigos, muy buenos competidores, y en este caso nos va a tocar ser rivales, esperemos que lo más próximo al podio posible. Vamos con la expectativa de estar en los primeros puestos, ojalá que sea sobre el final y no antes porque si no uno de los dos va a quedar eliminado”, remarca Reinoso.

Esperón, mientras tanto, es realista y manifiesta que “soy muy consciente que tengo a mi amigo y compañero Hugo Reinoso que compite conmigo y en contra mío”. Sin embargo, tiene la “cabeza” puesta “en llegar al primer puesto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico