Esquel se prepara para recibir la cuarta fecha del Rally Argentino

Mañana, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown, de 13:00 a 16:00, en un trazado de 3,54 kilómetros de extensión en la zona del campo del Ejército, mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada frente a la Dirección de Turismo.

El Rally de Esquel significará la carrera más austral del campeonato 2019 del Rally Argentino DirecTV. Y esta cuarta fecha, que también será la cuarta visita de la categoría a Esquel, sin dudas pondrá a prueba a cada uno de los protagonistas, especialmente por encontrarse con caminos que no son tan habituales (hace cuatro años que no se corre en ese lugar) y por la incertidumbre de saber cómo estará el clima, a raíz de la llegada de las primeras nevadas en esa zona.

El denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos” (que se realizará desde mañana hasta el domingo) contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad.

¿QUIEN ROMPE EL HIELO?

Marcos Ligato (en Toledo, con el Chevrolet Agile del Tango); Federico Villagra (en Tafí del Valle, al mando del Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y Gerónimo Padilla (en la cita mundialista con el VW Polo del Baratec) ya se anotaron como vencedores en este 2019, aunque la regularidad le permite a Miguel Baldoni (Agile del Tango) ser el líder del torneo, con esos tres rivales separados por apenas 20 puntos.

Por eso el espectáculo estará garantizado en los valles chubutenses con estos cuatro pilotos, y con otros que buscarán brillar y también sumarse a esa lucha de arriba en el torneo, entre quienes aparecen Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), Augusto D’Agostini (Polo del Baratec), David Nalbandian (Ónix/Tango), Rodrigo Zeballos (208/Zeballos Rally Team), Leandro Bonnin (DS3/CGR) y Javier Castro (Audi A1/RC Competición).

Entre las novedades de la RC2, se destacan los regresos del fueguino Luciano Preto y del bonaerense Alejandro Menéndez.

En la RC2A (los MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani (Peugeot 208 que le entrega la Compañía General de Rally) y el cordobés Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport) llegan separados por solamente nueve puntos en el certamen y vivirán otro gran duelo, aunque no deberán descuidarse de rivales como Alejandro Aquiles (Palio/Pigozzi), César Folledo (Gol/Castaño) y Fernando Alvarez Castellano (Fiesta/Conarpesa), que completan el Top 5 en la tabla.

¿SE ALEJAN UN POCO MAS?

El experimentado Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) busca estirar la ventaja en la cima del torneo de la Clase RC2N y aprovechar al máximo algunas ausencias de peso, como la de Tomás García Hamilton.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro (Toyota Etios del CEO) llega entonada tras su triunfo en la cita mundialista e intentará seguir descontándole puntos a Lucas Machado (VW Gol del Boaglio), el líder del campeonato. Ricardo Daparte, Esteban Bilbao, Paulo Soria, Victorio Ballay y Pablo Morán también se anotan como candidatos a la victoria.

En tanto que en la RC5, el campeón Adrián Sánchez va por su tercer festejo al hilo en este 2019 y con el Ford Ka pretende seguir siendo la referencia de esta clase menor, aunque para eso deberá superar a pilotos como Martín Maisonnave, Sebastián Landa o Damián Ibarra, quienes lo siguen en la tabla de posiciones.

En la Copa Senior, el catamarqueño Prevedello tendrá como misión retener el mando en el certamen, soportando la presión de rivales como Walter D’Agostini (rey 2018), Jorge Fontana, Ricardo Collado, Fernando Alvarez Castellano y Carlos Cataldo.

Para tener en cuenta: mañana, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown (de 13 a 16) en un trazado de 3,54 kilómetros de extensión en la zona del campo del Ejército, mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada frente a la Dirección de Turismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico