Estafan a jubilados utilizando de anzuelo los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Los delincuentes idearon una estrategia para estafar a usuarios de WhatsApp a partir de la polémica entrada en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad.

Desde que Whatsapp anunció que quienes no aceptaran las nuevas Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad de la empresa verían restringido su uso, no dejaron de surgir falsos comunicados de fuentes no oficiales para confundir y engañar a los usuarios.

Si bien la empresa propiedad de Facebook anunció que daría marcha atrás con esta medida y suspendió la fecha límite -que era este 15 de mayo pasado- para que sus clientes aceptaran sus condiciones, los rumores y las falsas noticias proliferaron y causaron que más de una persona se viera afectada.

A partir de las idas y vueltas que provocó la supuesta entrada en vigor de las políticas de privacidad de la famosa compañía de mensajería, unos delincuentes aprovecharon la confusión de escala mundial para idear un nuevo esquema de estafas.

Según informó el portal Actualidad RT, varios clientes de la aplicación, en su mayoría jubilados y personas de avanzada edad, habrían estado recibiendo un engañoso mensaje de texto en los que se lee que “WhatsApp será facturado”, y que comenzará a cobrar por mensaje.

Esto, a menos que la persona envíe aquel “mensaje” a otros “10 contactos”, logrando así demostrar que es un “asiduo utilizador” y generando que la empresa lo recompense con el servicio gratuito y cambiándole el color del logo al “azul”.

Este esquema de estafa es conocido como la cadena de mensajes, y se trata de una especie de trampa para el cerebro, según explicó Ígor Bederov, del centro de ingeniería ruso SafeNet, al medio.

El objetivo de los atacantes sería que su información logre expandirse y conseguir un alcance masivo que perjudique a la empresa en cuestión, que, en este caso, es WhatsApp. Las estafas podrían ser peticiones, informe de algún tipo, o incluso un virus, según alertó el experto, que recomendó ignorar este tipo de mensajes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico