Este martes se vacunaron 893 personas en Comodoro

La mayor cantidad lo hizo en el gimnasio municipal de kilómetro 8.

En el Area Programática Comodoro Rivadavia se vacunaron este martes 893 personas. De ellas, 513 lo hicieron en el gimnasio municipal 4, ubicado en Km 8, en tanto 335 lo hicieron en la sede ubicada en el barrio Pueyrredón.

En la Escuela 718 de Rada Tilly se aplicaron la primera dosis 45 ciudadanos, llegando así al total arriba anunciado. La información oficial la proveyó el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia.

Este martes arribaron al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que en las próximas horas se tendrá claro cuántas de ellas vendrán a Chubut, y más específicamente a Comodoro Rivadavia.

De esta manera continuará la campaña que busca preservar del contagio de coronavirus a la mayor cantidad de la población. Todo ello ya comenzó con el personal de Salud y otros que están en contacto estrecho –y diario- con gran cantidad de personas, así como con los mayores de 70 años, muchos de los cuales ya se aplicaron la primera dosis.

“La campaña viene bien. Vamos avanzando fuerte. Era una propuesta de distintos ministros esto de diferir la segunda dosis para avanzar con más personas. Generan un nivel inmunidad muy bueno con la primera dosis”, sostuvo hoy el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

El funcionario acotó que las vacunas están llegando con mayor regularidad. El sábado arribaron a Rawson 4200 dosis; el lunes 4800 más de Sputnik-V y este martes llegaban las primeras 3300 astrazénicas.

En este contexto, Puratich afirmó que “vamos a diferir en tres semanas todas las vacunas. Con este buen flujo avanzaremos más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico