Exitoso operativo de documentación en el Predio Ferial

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad de Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dispuso un operativo móvil de documentación con el objetivo de garantizar el acceso al derecho a la identidad de los habitantes de la ciudad.

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, llevó adelante un Operativo Móvil de Documentación que facilitó la realización de trámites relacionados con la renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaportes y cambios de domicilio. El operativo se desarrolló en el exterior del predio ferial de la localidad, en el marco de los festejos por el 123° aniversario de la ciudad petrolera.

Según detalló el director General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gustavo Ríos, “la idea es impulsar, promover y garantizar el derecho a la identidad a todos aquellos que habitan en nuestra provincia, para lo cual vamos a estar presentes en aniversarios y fiestas populares de la provincia”.

En ese sentido, remarcó la “importancia” de acercar este servicio a la comunidad y “descentralizarlo porque es un trámite rápido y accesible”.

“Nos hemos propuesto algunos objetivos como es la digitalización de algunos trámites como nacimientos y defunciones y hacia ese camino vamos con la dirección de Informática de la provincia” agregó Ríos.

En tal sentido, el funcionario puso en valor también el agradecimiento de los vecinos, quienes destacan lo estratégico de llevar adelante este operativo en el predio ferial, ya que "es un lugar de encuentro para toda la familia, y permite que los adultos avancen en los trámites correspondientes, mientras sus hijos disfrutan los atractivos de la exposición”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico