Exoneran de la administración pública a la mujer de Diego Correa

La resolución la tomó el Superior Tribunal y la firmaron los ministros Panizzi y Donnet. La mujer, pareja de Diego Correa, está presa desde marzo.

El Superior Tribunal de Justicia exoneró de la administración pública provincial a Natalia Mac Leod, pareja de Diego Correa, ambos detenidos por la causa El Embrujo. La resolución la firmaron los ministros Alejandro Panizzi y Miguel Ángel Donnet. La mujer está presa desde marzo imputada por su presunta participación en una asociación ilícita para defraudar al Estado.

La decisión tiene fecha del 22 de junio y es la conclusión de un sumario interno que se inició luego de su detención el 7 de marzo, junto a Correa, Diego Lüters, Sandro Figueroa y Juan Carlos “Tata” Ramón. Días después era detenida también Daniela Souza.

Según la Resolución de Superintendencia Administrativa Nº9.127, se dispuso un sumario para deslindar responsabilidades luego de que Jornada difundiera el artículo “Detienen a dos funcionarios provinciales por asociación ilícita”, que involucraría a la agente Mc Leod, oficial con prestación de servicios en la Dirección de Registros del Poder Judicial.

El 14 de marzo se le impuso una suspensión preventiva por 45 días, luego prorrogada. En los considerandos se hizo referencia a los hechos que se le imputan por su vinculación a Dual Core SRL.

DEFENSA INSUFICIENTE

El descargo presentado por Mc Leod con el patrocinio de su abogado no satisfizo “para conmover la labor desarrollada por la instrucción por cuanto el juicio sumario administrativo es diferente de los procesos penales: no rige el mismo estándar de imparcialidad que en el que se desarrolla en sede judicial. No es un juicio penal y es substanciado por un organismo no jurisdiccional. No se trata de deportar los principios del Derecho Penal, para injertarlos en un procedimiento de índole administrativa. Se rige por el Derecho Administrativo sancionador con contenido propio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico