Mercedes Silva es vecina de El Hoyo y sufre cáncer. La mujer denunció en las últimas horas una situación que vivió en el Hospital Rural de la localidad donde afirmó que fue expulsada junto a otros pacientes, a pesar de estar internados.
Según publica Radio 3, ella concurrió al centro de salud porque se descompuso a causa del cáncer que padece y por ello “me internaron con suero”, señalando que estuvo dos días. “A la mañana vino el médico con dos pasantes y dialogamos pero a la tarde vino y nos dijo que nos teníamos que ir del hospital”.
“Nos dijo que teníamos que desocupar el hospital sin ningún motivo”, sentenció, exponiendo que su situación era “buena” en comparación con los demás pacientes internados, entre ellos “una vecina que llegó quebrada y una señora que estaba con suero y oxígeno”. Remarcó que “a ellas les dijeron que se tenían que ir sí o sí”.
Añadió que buscó una derivación a otro centro de atención médica pero “no había lugar”, hasta que se consiguió en El Maitén, pero para ello necesitaba la derivación. “La llevé y la doctora que hizo la derivación me tiró la orden en la cara. ‘Acá tenés el pase’ me dijo”.
Por último, dijo que la situación la dejó con “amargura e indignación”, pero en contraposición puso en valor y agradeció la atención que logró recibir en el hospital de El Maitén: “fue un lujo, no tengo nada que decir”.