Expulsaron a un nene de 11 años por abusar de sus compañeras

Sus compañeros decidieron dejar de ir a clases a modo de protesta, y las autoridades debieron tomar esa determinación con el niño señalado.

Alumnos de sexto grado denunciaron a un compañero por violencia y abuso en la escuela primaria Nº 47, ubicada en Luis Viale al 130, en Haedo. Por tal motivo, los directivos tomaron la decisión de expulsar al chico de 11 años.

Según relataron los menores, el chico ejercía violencia sobre sus compañeros de curso y hasta abusó de varias alumnas. Los episodios, que ocurrían dentro del aula, se conocieron a partir del relato de una de las nenas, que la semana pasada salió llorando del establecimiento, y pudo contarle a su mamá que se debía a que uno de sus compañeros la molestaba desde que empezaron las clases.

“Se llevaba los útiles (de ella) a sus partes íntimas genitales y luego los dejaba en su lugar para que ella los utilizara”, dice parte de la denuncia realizada por la madre el jueves pasado, en la Comisaría 2da. de Haedo. Además, en la denuncia también se resalta que hubo manoseos y situaciones de acoso sexual. Todo se daba frente a sus compañeros y su propia maestra.

Por otra parte, también se mencionó que el nene intimidaba tanto a la víctima como al resto de sus compañeras con la punta del compás, amenazándolas para que no cuenten nada.

PARA LOS PADRES, EN EL COLEGIO MINIMIZARON LOS HECHOS

La madre de uno de los estudiantes agredidos apuntó contra el accionar de las autoridades. “Siempre minimizaron lo que pasaba”, advirtió. “A mi hijo lo golpeaba porque defendía a sus compañeras”, declaró.

“Mi nene se angustiaba mucho y no tenía ganas de ir a la escuela”, profundizó y contó que hasta llegó con el ojo morado, producto de un golpe del chico expulsado.

A modo de protesta, los alumnos empezaron a faltar a clases. De hecho, el jueves pasado, sólo dos chicos asistieron. Fue entonces cuando la escuela comunicó la expulsión del alumno denunciado.

Natalia Díaz, inspectora de Educación Artística, se refirió este jueves a lo ocurrido. “Tomamos intervención la semana pasada para acompañar pedagógicamente a los niños. Ahora están viniendo a la escuela″, precisó.

Asimismo, aseguró que “se están llevando adelante acciones para acompañar tanto a los niños afectados como la continuidad de la trayectoria del niño señalado”. En ese sentido, añadió que están en permanente contacto con la familia “para acompañar el proceso” y encontrar un lugar para que continúe con sus estudios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico