Extrabajadores de Guilford se movilizarán el miércoles

Los extrabajadores de Guilford se movilizarán el miércoles por el centro de la ciudad para recordar que desde septiembre del año pasado están esperando cobrar las quincenas adeudadas y sus indemnizaciones. La actividad se resolvió ayer, luego de la reunión que en el Concejo Deliberante mantuvieron con el titular de la Regional Sur de Anses, Carlos Ziehlke.

El jefe de la Regional Sur de Anses, Carlos Ziehlke, recibió ayer el planteo de los extrabajadores de Guilford que intentan desde hace meses acceder a una jubilación anticipada para contener al menos la situación de 90 ex operarios de la textil, que abandonó la planta y a los obreros de Comodoro en septiembre del año pasado.
En el encuentro con el funcionario nacional, promovido por el concejal radical Pablo Martínez, también participaron el secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, y el diputado provincial Gustavo Fita (PJ-FpV), quienes nuevamente escucharon el planteo de los trabajadores, representados por el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) Comodoro, Cipriano Ojeda.
Mientras la reunión se desarrollaba dentro del Concejo, en la escalinata y en la calle medio centenar de ex trabajadores esperaban, con sus banderas y redoblantes, la respuesta que en principio permitiría contener a 120 ex agentes, 90 de AOT y 30 del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

"VAMOS A ANALIZAR
LA SITUACION"
Luego del encuentro Ziehlke, junto al concejal Martínez y la dirigencia sindical, salió a la calle a explicarles la situación a los ex trabajadores, a quienes les pidió más tiempo para estudiar administrativamente el tema y analizar si existe alguna manera de encuadrar la jubilación anticipada.
“Sabíamos que estaba el problema, que hace un año están esperando cobrar las indemnizaciones pero, la verdad, desconocíamos este intento que habían hecho para que un grupo acceda a la jubilación anticipada. Vamos a ver qué es lo que se puede hacer porque una jubilación anticipada debe estar debidamente encuadrada en la ley vigente”, explicó el funcionario a El Patagónico.
El secretario adjunto de la AOT, Leonardo Moras, indicó a este diario que el encuentro fue importante, aunque "de ninguna manera nos podemos ir contentos porque estamos esperando todavía cobrar las indemnizaciones. Vamos a seguir gestionando por todas las vías posibles”, dijo el sindicalista que especialmente agradeció a Martínez por generar esta reunión y al senador nacional Alfredo Luenzo “por seguir preocupados por nuestra situación”.
Luego de analizar brevemente los alcances del encuentro, los trabajadores decidieron movilizarse el miércoles, a las 11, por el centro de la ciudad. La primera alternativa era hacerlo ayer mismo pero, en función de la hora y otros temas organizativos, Cipriano Ojeda mocionó postergarla para la semana próxima, algo que fue aceptado de inmediato, entre aplausos, y con el firme compromiso de estar todos primero en la plaza 83 y luego marchar hacia el municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico