Fabián Yannantuoni volvió a festejar con el TN en Trelew

Ganó la primera fecha de la Clase 3 que se corrió en el ’Mar y Valle’ y así logró su segundo éxito en el circuito trelewense, donde ya había ganado en 2021. El Gran Premio Banco del Chubut completó su podio con Leonel Pernía y Andrés Jakos.

Fabián Yannantuoni venció en la prueba final disputada este domingo en el autódromo Mar y Valle de Trelew en el cierre del Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional.

El piloto santafesino encabezó el podio sureño que compartió junto a Leonel Pernía y Andrés Jakos, quienes brindaron un gran espectáculo frente a la multitud que concurrió a presenciar la primera fecha del certamen.

Los tres pilotos tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes, logrando finalmente prevalecer el piloto integrante de Paladini Racing a pesar de una falla que surgió en su vehículo durante el desarrollo de la competencia. A pesar de ello, pudo mantenerse en el liderazgo de la prueba a pesar de la constante presión ejercida por el campeón 2023 y por el ganador de la final disputada en la temporada pasada, en El Calafate (Santa Cruz). En ese orden llegaron al podio final, en donde fueron recibidos por Ignacio Torres -gobernador de la provincia de Chubut-y Gerardo Merino (intendente de Trelew) al cual Andrés Jakos llegó a pesar de un inconveniente en el motor que se manifestó en la última media vuelta de competencia. Fabián Yannantuoni lograba la victoria, segunda consecutiva en este circuito y a bordo de un Fiat Tipo con el cual se convirtió en el líder del certamen, disputada una fecha, informó la página del TN.

Tras el podio final se ubicaron Facundo Chapur y Gastón Iansa, integrantes de Crucianelli GC Competición, que en esta prueba tuvo el estreno de Facundo Marques en la formación, logrando el 17º lugar en la prueba final. Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Joel Gassmann completaron la primera decena de clasificados.

Por su parte, el comodorense Renzo Blotta (Toyota Corolla), quien fue cuarto en su serie, abandonó a dos vueltas para el final en la competencia que representó su debut absoluto en la clase mayor del TN.

Al momento de desertar, el joven piloto chubutense venía en el décimo puesto, destacando que durante el inicio de la final, llegó a estar cuarto, -también sexto- habiendo partido desde la quinta fila, osea desde el noveno lugar.

Yannantuoni lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 37 unidades. Leonel Pernía (35 unidades), Andrés Jakos (32), Facundo Chapur (29) y Gastón Iansa (27), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 8, 9 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – autódromo Parque Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

patito.jpeg

......................

Panorama - 22 vueltas

1º Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) 32'22''590/1000

2º Leonel Pernía (Ford Focus) a 0'402/1000

3º Andrés Jakos (Toyota Corolla) a 1'803/1000

4º Facundo Chapur (Ford Focus) a 2'983/1000

5º Gastón Iansa (Ford Focus) a 3'556/1000

6º Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) a 10'825/1000

7º Alfonso Domenech (Ford Focus) a 12'424/1000

8º Jonatan Castellano (Chevrole Cruze) a 12'935/1000

9º Ever Franetovich (Ford Focus) a 13'400/1000

10º Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) a 13'708/1000

26º Renzo Blotta (Toyota Corolla) a 2 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico