Falleció "Beto" Bellido, histórico entrenador de Comodoro Rivadavia

"Beto" Bellido falleció este lunes a la noche y su muerte enluta al fútbol de Comodoro Rivadavia y la región. El entrenador era un referente de la actividad, tanto en el trabajo con adultos como con chicos.

El entrenador falleció este lunes por la noche. Bellido hace tiempo luchaba contra una dura enfermedad, según informó PDC.

Como jugador se destacó en Deportivo Portugués. Incluso en 1967 con ese club consiguió una prueba en San Lorenzo de Almagro junto a Víctor Hugo Doria, quien vestía los colores de Saavedra. Beto también fue campeón en Tiro en el 71, y como entrenador trabajó en Jorge Newbery y la CAI, donde dirigió todas las categorías formativas.

Ese club precisamente lo homenajeó en 2017, imponiéndole su nombre y de Mario Amado a la 33a edición del tradicional Torneo Infantil de CAI, aquel certamen donde pasaron miles de chicos que luego pintaron gambetas en el fútbol regional e incluso el profesionalismo.

En la ceremonia de premiación de dicho certamen, Bellido, incluso valoró el haber sido reconocido por su labor. “Es un orgullo haber sido homenajeado, seguramente por haber estado tantos años trabajando con los chicos en la CAI, empezando con los chicos de escuelitas de futbol, después Divisiones Inferiores y dirigiendo todo lo que se pueda en el club. Es un orgullo que el club se haya acordado en un campeonato muy lindo que es de los chicos”, dijo emocionado.

Además, “Beto” fue director técnico de las divisiones formativas de Jorge Newbery donde trabajó con su hermano Horacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico