Falleció Héctor Carmelino, un histórico dirigente del PJ

Tenía 88 años. Nació en Junín y desarrolló toda su carrera política en Comodoro Rivadavia, donde además formó su familia. En 1973 fue designado como delegado de Bienestar Social de Nación en esta ciudad. Resultó encarcelado cuando se produjo el golpe de Estado de 1976. Con el retorno de la democracia fue concejal entre 1991 y 1999. Luego siguió militando e integró el Consejo de la Magistratura entre 2015 y 2019 como consejero popular.

A los 88 años, este viernes falleció Héctor Carmelino, un histórico dirigente del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia. Nació en la localidad bonaerense de Junín, pero desarrolló toda su carrera política en esta ciudad. Aquí también formó su familia integrada por su esposa Ana Sánchez y sus hijos Marcelo y Roxana.

Su primer cargo político de relevancia fue como delegado de Bienestar Social de la Nación en 1973. Mientras, en 1976, con la irrupción de la dictadura, sufrió persecución y estuvo detenido.

Nunca abandonó la militancia y al retornar la democracia ejerció como concejal entre 1991 y 1999. Incluso al ser reelecto en 1995 por la circunscripción II, presidió el cuerpo legislativo a lo largo del periodo.

Toda su vida residió en el barrio José Fuchs, en la calle Tucumán y su última función pública fue como integrante del Consejo de la Magistratura, al ser electo consejero popular en el ciclo 2015-2019.

Carmelino siempre realzaba el papel de la militancia en la lucha por la conquista de derechos. En uno de sus últimos discursos como orador, en un acto por el Día del Militante que se conmemora cada 17 de noviembre, planteó que el proceder del militante “está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos”. Y subrayó que “solo existe como héroe colectivo. No puede expresarse como individuo sino dentro de la militancia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico