Familiares y usuarios del CIT denuncian abandono de pacientes con adicciones

Hoy se reunieron en el hall del Hospital Regional y denuncian al Ministerio de Salud por desoír el reclamo de incremento de Recursos Humanos en el CIT además de salvar los casos de inequidad económica que denunciaron los profesionales del sector.

La semana pasada los 20 profesionales que atienden los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo iniciaron una retención de servicios al no obtener respuestas a sus pedidos de recomposición salarial e incorporación de recursos humanos y materiales.

Producto de esta medida decenas de pacientes con adicciones y otros problemas de consumo han visto interrumpido sus tratamientos. Por esta causa, este mediodía un grupo de familiares y usuarios se reunieron en el hall del Hospital Regional para definir los pasos a seguir.

Norma Nievas, una de las familiares que asistió al encuentro relató El Patagónico que mañana habrá un nuevo encuentro para resolver la presentación de un recurso de amparo por lo que consideran es “un abandono de persona a pacientes con adicciones, por esto hacemos responsable al Ministerio de Salud, al gobernador, y a quien corresponda porque no puede ser que tengan dinero para otras cosas y para la salud de la gente de Comodoro no haya recursos”.

Nievas además indicó que “cortar con el tratamiento es grave, aunque hay pacientes que están estabilizados y cuentan con medicación para varios días, hay chicos que su familia no los controla que pierden la contención y vuelven a caer, otros que sin medicación pueden presentar crisis de abstinencia”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico