Firman un convenio para fortalecer en Comodoro alojamientos turísticos y servicios gastronómicos

Autoridades municipales firmaron ayer un convenio de cooperación con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El acuerdo contempla un plan coordinado de trabajo para regularizar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en esta ciudad.

Ayer en el CEPTur se llevó a cabo la rúbrica del convenio de cooperación entre el municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el vicepresidente de FEHGRA a nivel nacional, Rodrigo Verde; el presidente de FEHGRA de la Patagonia Central, Antonio Roqueta; el representante del Departamento de Actividades Informales de la institución, Paulo Lunzevich y referente del Festival Gastronómico “Comodoro Invita”, Gabriela Zuñeda.

Este acuerdo apunta a regularizar la situación de distintos alojamientos y servicios gastronómicos informales por un periodo de dos años a renovarse automáticamente por un plazo idéntico. Asimismo, se busca consensuar propuestas legislativas concretas para controlar el impacto de las nuevas tecnologías.

En este sentido, el viceintendente sostuvo: “hoy (por ayer) es un día muy importante porque estamos en el marco de una nueva edición de la Expo Turismo en Comodoro y firmando un convenio de cooperación para poder desarrollar políticas concretas y reales que nos permitan seguir consolidándonos como ciudad en turismo eventos”.

Luque también sostuvo que el municipio mantiene un dialogo permanente con la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Patagonia. “Es importante que el sector se agrupe cada vez en mayor medida para poder mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad y, por supuesto, defender los intereses de los comodorenses y cuidar lo propio, regularizando a las empresas informales”, indicó.

En consecuencia, el viceintendente señaló: “Comodoro hoy tiene toda la energía puesta en este tema con la dedicación y esfuerzo para que se convierta en una ciudad de eventos modelo a nivel país y, es por ello, que desde el municipio estamos orgullosos y expectantes con este convenio que marcará el potencial de la ciudad en materia turística”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico