El piloto argentino Franco Colapinto abandonó este domingo en la final del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 -que se corrió bajo la lluvia-, luego de protagonizar un choque mientras estaba el safety car en pista.
Colapinto, que corre con Williams, marchaba decimosexto en la vuelta 32 y ya había parado dos veces en boxes.
De esta manera, el argentino cierra un domingo para el olvido, que había comenzado con un choque en la Q1.
"Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista", afirmó.
En cuanto a la estrategia de carrera, Colapinto explicó la decisión de utilizar neumáticos intermedios para mantener la temperatura en una pista cada vez más resbaladiza. "Pusimos gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista, para mantener la goma en temperatura. Traté de empujar lo máximo que tenía, pero había un río tremendo en la recta y fui un pasajero. Fue un día malo, complicado", cerró y remarcó que la falta de estabilidad fue una constante para todos los pilotos.
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos.
TRIUNFO ARROLLADOR DE MAX VERSTAPPEN
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, asestó un golpe demoledor a Lando Norris en su batalla por el título al ganar un Gran Premio de San Pablo mojado y caótico partiendo desde la 17ª posición en la grillla, mientras que el piloto de McLaren finalizó sexto pese a salir desde la pole position.
La victoria arrolladora en Interlagos, en una carrera accidentada que se detuvo después de 33 vueltas y volvió a iniciarse más tarde, elevó a Verstappen a 62 puntos de ventaja sobre Norris a falta de tres carreras, dejando la conquista de un cuarto título a su alcance.
También puso fin a una racha de 10 carreras sin ganar para el piloto neerlandés de 27 años, que se remonta a España en junio.
En medio del caos, el equipo Alpine, propiedad de Renault, se llevó un impresionante botín de puntos con Esteban Ocon segundo y Pierre Gasly tercero, lo que disparó al equipo del noveno al sexto puesto de la clasificación.
Para colmo de males para Norris, terminó la prueba bajo investigación por una infracción de procedimiento en la salida inicial abortada.