Frigerio anunció la llegada de 50 módulos habitacionales en los próximos dias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio comprometió al estado nacional en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, indicó que tras un diagnóstico de situación se avanzará en las obras que permitan prevenir a futuro que estos episodios se vuelvan a producir.

Una amplia comitiva acompañó esta tarde la llegada del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación Rogelio Frigerio y el ministro de Ambiente Sergio Bergman. El sobrevuelo por la ciudad y la posterior conferencia de prensa estuvo acompañada por el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, el gobernador de Chubut Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni, el intendente de Rada Tilly Luis Juncos, el senador nacional Alfredo Luenzo y la diputada nacional Ana Llanos.

En el orden habitacional adelantó que "se enviarán módulos de emergencia, que van a llegar en los próximos días y tenemos que trabajar en el plan de viviendas más ambicioso que ha visto esta ciudad para cubrir todo lo que se destruyó en esta semana tan trágica", puntualizó.

La conferencia de prensa, fue encabezada por el intendente Linares quien aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento en la recorrida por los barrios al Ejército, representado en el salón por el general de Brigada Daniel Arnaldo Varela, comandante de la IX Brigada Mecanizada. Valoró la llegada del ministro Frigerio a quién calificó como "uno de los funcionarios más importantes del gobierno nacional".

Además pidió que éste sea el primer paso "para trabajar seriamente por hoy y para mañana". En este punto, lamentó el oportunismo político que genera la tragedia que atraviesa la ciudad "hay muchas caras que nunca vi embolsando ropa para un compañero, por eso recuerdo que esto no es para la foto, acá tenemos que trabajar todos juntos con un solo objetivo: la gente".

Por su parte el gobernador, Mario Das Neves se refirió a la colaboración de parte del sector empresario. "Apuntamos a la responsabilidad social de muchos empresarios, porque esta tierra fue enriquecida con recursos naturales y ellos se han enriquecido, porque abrir una calle exige de maquinaria y del trabajo de nuestra gente".

En cuanto, al tiempo que demandará la reconstrucción de la ciudad, el mandatario indicó esperanzado: "vamos a salir de esto, aunque va a llevar su tiempo esto hay que decirle a la gente no hay que mentirle". Al momento de tomar la palabra Rogelio Frigerio, comentó que pudo observar un impacto disparejo de la tormenta en diferentes zonas, recordó que desde Desarrollo Social de Nación se enviaron 15 camiones y en los próximos días se sumarán otras seis unidades con elementos de primera necesidad.

Y en el orden habitacional adelantó que "se enviarán módulos de emergencia, que van a llegar en los próximos días y tenemos que trabajar en el plan de viviendas más ambicioso que ha visto esta ciudad para cubrir todo lo que se destruyó en esta semana tan trágica", puntualizó.

Asimismo, señaló que la tormenta advierte sobre la necesidad de "un estado previsor, porque estos fenómenos van a seguir ocurriendo, y eso exige por parte del estado municipal, provincial y nacional un esfuerzo adicional, la próxima vez que ocurra esto tenemos que estar prevenidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico