Un hombre de 33 años fue encontrado muerto en su casa tras un incendio que, según las primeras pericias, fue provocado durante un robo en San Pedro, provincia de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Aquiles Castañarez Mateos, un licenciado en Recursos Humanos que trabajaba en una empresa local de mermeladas.
El lunes una llamada al 911 alertó a los bomberos sobre el incendio. Al llegar al lugar se encontraron que el fuego había sido parcialmente apagado. Dentro de la casa hallaron el cuerpo de Castañarez Mateos. La fiscal María Del Valle Viviani investiga el caso como un homicidio en ocasión de robo.
Por otro lado, la policía encontró el auto blanco de la víctima incendiado a ocho cuadras de la escena del crimen. Sospechan que el incendio en la casa y en el auto fueron provocados con la intención de eliminar pruebas.
El cuerpo estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con signos de haber sido atacado y de haberse defendido. El fuego en la casa se concentró en la zona donde estaba la víctima.
Castañarez Mateos había cobrado recientemente una indemnización, según pudieron determinar los investigadores que pudo haber influido en el móvil del homicidio. Las puertas no estaban forzadas.
Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Además, los investigadores rastrean cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores que escaparon en el auto de la víctima y lo abandonaron tras prenderlo fuego.
Castañarez Mateos era hijo de una docente local y de un ex policía condenado en 2012 por la muerte de un joven en 2005. Había estudiado en Rosario y recientemente había decidido regresar a San Pedro.