Gabriel Deck se convirtió en nuevo jugador de Real Madrid

El santiagueño fue confirmado como nuevo fichaje del campeón de Europa y de Liga ACB, donde estará ligado al club español por las próximas tres temporadas.

Tras haber jugado dos temporadas con San Lorenzo de Almagro, el santiagueño Gabriel Deck se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid, en un hecho histórico para el club de Boedo, ya que es la primera vez en 110 años que un deportista de la institución pasa directamente a la entidad merengue.

Deck, de 23 años y 2,01 metros de estatura, fue presentado oficialmente por el Real Madrid en forma conjunta con San Lorenzo a través de las cuentas oficiales de Twitter. El alero dejó Boedo con cinco títulos conquistados: Liga Nacional 2016/2017, Liga Nacional 2017/2018, Liga de las Américas 2018, Super 4 2017 y Supercopa 2018. Además, el oriundo de Colonia Dora fue MVP en las dos finales conquistas de la LNB y en el último Final Four de la Liga de las Américas.

En su sitio oficial, el Real Madrid destacó: “El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginóbili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni”.

“Quiero agradecerle a todo San Lorenzo por el cariño y el apoyo que me han brindado en todo este tiempo. Quiere desearles muchas fuerzas y éxitos para el club”, fueron las palabras de despedidas de ‘Tortu’, quien ya quedó en la historia grande del ‘Ciclón’.

Sobre su nuevo club, el poderoso Real Madrid, la flamante incorporación expresó: “es un equipo que siempre tiene en mente ganar, algo que por suerte también me pasaba en Argentina, y cuando uno gana no quiere dejar eso. Y esa ha sido la decisión que me ha traído hasta aquí. Tratar de conquistar cosas y en un club con tanta historia como el Real Madrid.

Con relación a las cualidades de su juego, el ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero con quien también se coronó campeón de la Liga Nacional, afirmó: “soy un jugador muy versátil, que también puede jugar de espaldas al canasto, y trato de hacer lo que el técnico me pide para el equipo y para ganar”, sostuvo.

Por otra parte, el santiagueño destacó: “es una alegría enorme que mucha gente vea cualidades en mí que tenía él (por Andrés Nocioni). Es un gran ídolo en Argentina y aquí, y eso me hace feliz pero somos dos jugadores diferentes. Ojalá pudiera ser como él pero eso es imposible. Trataré de imitarlo lo más que pueda y seguir su exitosa carrera.

Respecto a los objetivos que buscará alcanzar con el Real Madrid, Gabriel afirmó: “obviamente ganar todos los títulos. Como decía, cuando uno se acostumbra a ganar quiere hacerlo muchas veces y ojalá eso se pueda dar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico