Giallombardo continúa en "coma inducido" pero "estable y con parámetros normales"

Se encuentra en una sala de terapia intensiva, donde es controlado por el personal del Sanatorio San Carlos de Bariloche tras el accidente que sufrió el último domingo cuando se trasladaba hacia Villa La Angostura.

El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo, accidentado el domingo en la ruta nacional 40, a 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, permanecía en "coma inducido" pero "estable y con parámetros normales", informó la clínica en la que se encuentra internado en esa ciudad.
El corredor continúa en una sala de Terapia Intensiva, donde es controlado por el personal del Sanatorio San Carlos de Bariloche, abunda el parte médico.
En el primer informe de hoy, los médicos precisaron que el piloto fue operado anoche por segunda vez para para "tratar de reducir un hematoma subdural", tras el violento accidente que sufrió cuando se trasladaba por la ruta hacia la localidad de Villa La Angostura.
Giallombardo, de 27 años, soportó un fuerte traumatismo craneano más fractura de cadera como consecuencia del impacto, luego de que la camioneta Volkswagen Suran de color rojo que manejaba se incrustara en la parte baja de un ómnibus de larga distancia de la empresa local Vía Bariloche. Junto al piloto de Bernal viajaban otras tres personas que fueron internadas en el Hospital Regional de Villa La Angostura.
El representante del campeón TC temporada 2012, Jorge Molinatti, explicó que la nueva operación a la que fue sometido Giallombardo consistió "en una limpieza para que desaparezca el sangrado".
"Lo que más preocupa es el traumatismo de cráneo y la evolución neurológica, que por el momento es buena", agregó el apoderado en declaraciones a Télam.
"En estos casos lo recomendable es esperar 48 o 72 horas de evolución. Él es joven y tiene un físico privilegiado", se esperanzó Molinatti.
Los padres del piloto "ya están en Bariloche" siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Giallombardo.
Por otra parte, Hernán López, amigo y uno de los cuatro ocupantes del auto que impactó contra el micro de la empresa, dio detalles del accidente protagonizado a la altura Villa La Angostura-Bariloche.
"Fue un accidente, nos jugó una mala pasada el piso, Mauro (Giallombardo) maniobró bien pero fue de trompa y lamentablemente venía el micro", explicó en una entrevista a Carburando.
López, que viajaba en la parte trasera del auto y por el fuerte impacto sufrió una fractura de fémur, reveló que Giallombardo perdió el control del vehículo por el estado de la ruta tras la caída de nieve.
"Íbamos con mucho cuidado y a 50 kilómetros por hora aproximadamente", completó Hernán López.

COMUNICADO DE LA ACTC
Por otra parte, la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó la gestión para llevar a cabo una teleconferencia entre los mejores especialistas de la Fundación Favaloro, y los médicos que están atendiendo a Giallombardo, en Bariloche.
La misma se realizará hoy a las 12, contará con la presencia de Rodolfo Balinotti, responsable del Departamento Médico de la ACTC.
En el día de ayer, las tomografías tomadas al piloto fueron enviadas a la Fundación con el objetivo de poder intercambiar opiniones sobre la evolución del piloto.
La ACTC está a entera disposición de la familia de Mauro Giallombardo para todo lo que su salud requiera", finaliza el comunicado emitido por la ACTC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico