Gimnasia busca volver al segundo puesto

El "Verde", que viene de vencer en Junín a Argentino 75-66, visitará este sábado a Obras Sanitarias por una nueva fecha de la Liga Nacional. El partido dará comienzo a las 11 y se televisará por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se ubica tercero en la Liga Nacional de Básquetbol, visitará este sábado a Obras Sanitarias por una nueva fecha de la fase regular.

El partido, que dará comienzo a las 11, se disputará en El Templo del Rock y será televisado por la señal de TyC Sports.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, arrancó la gira por la provincia de Buenos Aires con derrota ante Peñarol de Mar del Plata (72-65), pero dos días después, volvió al triunfo al vencer a Argentino de Junín (75-66) en un partido que se jugó en El Coliseo del Boulevard , ya que el jueves por la noche, se produjo un corte de luz en El Fortín de las Morochas -por un fuerte temporal-, por que el partido -que arrancó cerca de las 23- tuvo que se trasladado a la cancha del Club Ciclista, con todos sus protagonistas.

En ese contexto, Gimnasia se llevó de Junín un gran triunfo que le permite seguir tercero en la tabla aunque si gana este sábado, volverá al segundo puesto hasta que el escolta Peñarol vuelva a jugar recién el lunes.

Gimnasia y Obras se enfrentaron hace seis meses primero por la fase regular del torneo Super 20, cuya instancia Sur2 se desarrolló en Buenos Aires y la victoria fue para el equipo chubutense por 87-71.

El 9 de febrero, mientras tanto, se volvieron a ver la caras, pero por una nueva fecha de la fase regular de la LNB y la victoria fue otra vez de Gimnasia. El elenco patagónico se hizo muy fuerte en el Socios Fundadores para quedarse con un categórico triunfo de 114-70, en un partido donde llegó a sacar más de 50 puntos de ventaja.

El escolta estadounidense Marcus Elliott comandó la ofensiva del "Verde" con 20 puntos, el base Facundo Vázquez aportó 18 tantos y 5 asistencias, el alero Sebastián Vega anotó 17 unidades, mientras que Ayan Núñez Carvalho marcó 14 y el pivote Roberto Acuña colaboró con 10 tantos.

Por el lado del "Tachero", que ahora es dirigido por Gregorio Pérez, el mejor fue Joaquín Rodríguez Olivera con 11, mientras que 10 aportó Lautaro Berra.

Este sábado volverán a enfrentarse, pero la cita será en la cancha del "Tachero". Obras, que se ubica 11° con 14 triunfos y 16 derrotas, y que viene de vencer como visitante a Hispano Americano de Río Gallegos, podría salir con la siguiente formación: Pedro Barrall, Joaquín Rodríguez Olivera, Luca Valussi, Keith Stone y Lautaro Berra.

En el banco de relevos estarán Juan Pablo Venegas, Víctor Andrade, Franco Smaniotti, Felipe Inyaco, Fernando Fuenmayor, Lautaro Barrios y Matías Von Schmeling.

Por su parte, Gimnasia que está tercero con 23 éxitos y 9 caídas, arrancaría con: Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña.

En el banco de sustitutos aparecerán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ayan Núñez Carvalho, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

Después de este partido, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia para descansar y luego retomar los entrenamientos con miras al partido que jugará el viernes 1 de abril ante el líder Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico