Gimnasia disputa su primer juego del año fuera de casa

El "Verde", que tendrá dos bajas por Covid, visitará este domingo desde las 20 a Hispano Americano de Río Gallegos por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional. En el "Celeste" no estarán tres jugadores por la misma razón.

Con la vuelta del escolta Ayán Núñez Carvalho, pero con dos bajas por Covid, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudará este domingo su participación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y lo hará como visitante.

Será cuando se mida desde las 20 en el Estadio Municipal “Juan Bautista Rocha” con Hispano Americano de Río Gallegos en un partido que se podrá ver por TyC Sports Play. Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez, mientras que Guillermo Fernández Brogi será el comisionado técnico.

El equipo, que conduce Martín Villagrán finalizó el año en el quinto puesto -ahora está sexto- con 8 triunfos y 5 derrotas en 13 presentaciones, mientras que el “Celeste”, se ubica 19° con tres victorias y ocho caídas.

Para el partido de este domingo, el “Verde” no podrá contar con Yoanki Mencia y Franco Ferraria, quienes dieron positivo de Covid, mientras que el “Celeste” no tendrá por la misma razón a Juan Ducasse, Marcos Saglietti y Guido Mariani, además de Mariano Bosa quien es integrante del cuerpo técnico que comanda Matías Huarte.

Asimismo, tendrá el debut del base chaqueño Luis “Junior” Cequeira, mientras que ya no cuenta con Martín Gómez, quien fue dado de baja por cuestiones pura y exclusivamente deportivas.

En Gimnasia, mientras tanto, se anuncia la vuelta del escolta Ayán Núñez Carvalho, quien se reincorporó a las prácticas del plantel luego de poco más de tres meses. Además está en duda la presencia de Marcus Elliott, quien hace pocos días regresó al país.

UN FRESCO RECUERDO

El “Celeste” y el “Verde” se enfrentaron el 24 de septiembre de 2021 por el inicio de la Conferencia Sur 1 del torneo Super 20, en un partido que se jugó en el estadio “Luis Conde” del club Boca Juniors, con triunfo para el elenco de Martín Villagrán que se impuso por 94-91.

En ese contexto, hubo cuatro jugadores que fueron clave para la victoria del equipo chubutense. Uno de ellos fue el cubano Mencia, goleador del juego con 22 puntos, el alero Sebastián Vega marcó 19, mientras que viniendo desde el banco, Agustín Barreiro anotó 15 y Carvalho convirtió 14 tantos.

Por el lado del elenco de la capital santacruceña, el mejor fue Saglietti con 17 puntos, Ducasse anotó 14, mientras que 13 aportaron tres jugadores: Rakim Brown, Mariani y Lucas Reyes.

Para el partido de este domingo, el “Celeste” anunció que será de uso obligatorio el barbijo y además al ingresar al estadio, las personas deberán presentar el pasaporte sanitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico