Gimnasia en femenino y Federación en masculino son campeones provinciales

Este domingo en la categoría U-17 se definieron los equipos que jugarán la Liga Federal Formativa. Ferro en mujeres y Guillermo Brown en varones también lograron clasificarse.

Los equipos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la rama femenina y Federación Deportiva en masculino se consagraron este domingo campeones invictos del Torneo Provincial U-17 de básquetbol y de esa manera se clasificaron para jugar la Liga Federal Formativa que organiza la Confederación Argentina.

El mismo objetivo lograron los subcampeones. Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en mujeres y Guillermo Brown de la misma ciudad, en varones.

En U17 masculino, el campeón Federación terminó invicto. En su debut del sábado en horas de la mañana venciò 75-73 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y por la tarde se impuso con amplitud 98-44 sobre Huracán de Trelew,

El domingo, mientras tanto, derrotó en el clásico a Gimnasia por 71-40. De esa manera ganó sus tres partidos del certamen que organizó la Federación de Básquetbol del Chubut.

En Femenino, mientras tanto, el título quedó para Gimnasia. En el debut le ganó a Racing de Trelew 54-27, mientras que por la tarde, el «Verde» se impuso a Federación Deportiva por 67-17.

Este domingo, el equipo conducido por Juan Carlos Morel, terminó también invicto ya que se impuso a Ferrocarril Patagónico por 72-59.

Cabe destacar que el torneo femenino que llevó el nombre de «Mario Beto Acosta» se disputó en el gimnasio Mariano Riquelme del club Ferrocarril Patagónico de Madryn, mientras que el certamen masculino «Rubén Lorenzi», se desarrolló en el Socios Fundadores de Gimnasia y Esgrima.

federacion.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico