Gimnasia juega con Obras desde las 16:30

Luego de dos semanas de parate por los contagios de coronavirus, este viernes se reanudará en Buenos Aires la Liga Nacional. El partido del "Verde" con el "Tachero" se jugará en el "Templo del Rock" por la tarde y no en la noche como estaba previsto.

Tras dos semanas de inactividad a raíz de los contagios de coronavirus en diferentes equipos de la Liga Nacional de Básquetbol, este viernes Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retomará la acción.

Será cuando se enfrente a Obras Sanitarias por la 9na. fecha de la fase inicial de la competencia. El partido, que dará comienzo a las 16:30, se disputará en el “Templo del Rock” y se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán llega a este partido como uno de los invictos que tiene la competencia.

Gimnasia, con balance de 4-0, arrancará segundo en la tabla general, detrás del líder líder y también invicto San Martín de Corrientes que ganó los ocho partidos que disputó hasta el momento viniendo de la Conferencia Norte.

Cabe destacar que el “Verde” tiene dos partidos pendientes. El primero es ante Ferro Carril Oeste y el segundo es frente a Platense, ambos correspondientes a la zona Sur donde hasta la suspensión de la burbuja, el “Verde” patagónico se encontraba como líder absoluto.

Salvo los extranjeros, el plantel “mens sana” fue regresando de manera paulatina a la ciudad para continuar en el Socios Fundadores con su preparación y el martes en horas de la noche regresó a Buenos Aires para esperar el reinicio de la competencia.

Los jugadores del plantel “mens sana” son Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Manuel Rivero, Bernardo Barrera, Sebastián Vega, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, el capitán Diego Romero, Franco Ferraria, el venezolano Miguel Ruiz y los cubanos Yoanki Mensia y Pedro Bombino.

Luego del partido ante el “Tachero”, Gimnasia se presentará el domingo a partir de las 11 ante Libertad de Sunchales, que se ubica 15° en la tabla general, con dos triunfos y seis derrotas.

VUELTA CON CAMBIOS

La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11.

A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase.

Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

………………

El calendario del “Verde”

Viernes

Zona Unica

En el “Templo del Rock” – Obras

16:30 Obras vs Gimnasia y Esgrima.

Domingo 6

En el “Templo del Rock” – Obras

11:00 Libertad vs Gimnasia

Lunes 7

En el “Templo del Rock” – Obras

16:30 Gimnasia vs Comunicaciones

Miércoles 9

En el “Templo del Rock” - Obras

21:30 Olímpico vs Gimnasia

Viernes 11

En el “Héctor Etchart” – Ferro

19:00 Gimnasia vs Quimsa

Lunes 14

En el “Héctor Etchart”- Ferro

Instituto vs Gimnasia.

Martes 15

En el “Héctor Etchart”- Ferro

Gimnasia vs Atenas

Viernes 18

En el “Héctor Etchart”- Ferro

Oberá vs Gimnasia

Sábado 19

En el “Héctor Etchart”- Ferro

Gimnasia vs La Unión.

Martes 22

En el “Templo del Rock” – Obras

Regatas vs Gimnasia.

Miércoles 23

En el “Templo del Rock” – Obras

Gimnasia vs San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico