Gimnasia lo aguantó con uno menos y dejó sin nada a Boca

El "Lobo" se impuso en La Bombonera por 1-0 con gol de penal de Luis Miguel Rodríguez. La visita terminó con diez porque se fue expulsado Brian Alemán. En el final del partido se produjo un tumulto que no pasó a mayores.

Gimnasia y Esgrima de La Plata se llevó este sábado un valioso triunfo de La Bombonera al vencer por 1-0 a Boca Juniors en el marco de la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido, que fue arbitrado por Ariel Penel, corrió por cuenta de Luis Miguel Rodríguez, desde el punto del penal, y cuando se jugaban 16 minutos. De esa manera, Gimnasia volvió a ganar en cancha de Boca luego de siete años.

A los diez minutos, al igual que en todos los partidos de la fecha, se vivió un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, en la Bombonera. Se frenó el partido: video, globos, banderas y ovación al astro del fútbol argentino, quien este sábado cumpliría 61 años.

El “Lobo” golpeó de entrada, gracias a un grosero error de Agustín Rossi: el arquero de Boca salió mal y bajó a Johan Carbonero. El árbitro sancionó penal y Luis Miguel Rodríguez, con categoría, anotó el 1-0. El “Pulga” le dedicó el gol a Diego.

En lo que quedó de la primera mitad, el “Xeneize” casi no tuvo reacción: un bombazo de Almendra que dio en el palo fue la chance más clara. Mientras, el conjunto platense quería aprovechar el nerviosismo de la defensa y de Rossi.

Al inicio del segundo tiempo, Boca -ya con el ingreso de Cristian Pavón- salió con otra actitud e intentó llevarse puesto al “Lobo”. Tuvo varias oportunidades peligrosas en los pies de Pavón, Almendra y un cabezazo de Vázquez, pero no pudieron llegar al empate.

El encuentro se calentó a los 17 minutos. Luego de un forcejeo entre Almendra y Cecchini (quienes fueron amonestados), hubo empujones entre los futbolistas de los dos equipos. Néstor Gorosito protestó y fue expulsado. Mientras se iba, el DT del “Tripero” le hizo un gesto dando a entender que él dio la vuelta en la Bombonera (fue parte del plantel del “Millonario” que se coronó campeón el día de la "pelota naranja").

Gimnasia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Brahian Alemán (por doble amarilla) y resistió en lo que quedó del encuentro. Rodrigo Rey fue una de las figuras del partido. Sobre el final, salvó un remate de Pavón y un cabezazo de Izquierdoz.

Finalmente, el “Lobo” le dio otro golpe a Boca, que sufrió su segunda derrota consecutiva. El “Xeneize” quedó sexto en la Liga Profesional, con 30 unidades, y se llenó de dudas a poco del duelo con Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina.

Síntesis

Boca 0 / Gimnasia 1

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Esteban Rolón y Agustín Almendra; Cristian Medina, Aaron Molinas y Norberto Briasco; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Gol PT: 16’ Luis Miguel Rodríguez (G), de penal.

Cambio PT: 37’ Guillermo Fratta x Coronel (G).

Cambios ST: al inicio Cristian Pavón x Molinas (BJ), 21’ Edwin Cardona x Almendra (BJ) y Exequiel Zeballos x Briasco (BJ), 27’ Harrison Mancilla x Holgado (G), 30’ Lucas Licht x Gerometta (G) y Franco Torres x Insaurralde (G), 32’ Vicente Taborda x Fabra (BJ), 38’ Gabriel Vega x Medina (BJ).

Amonestados: Cecchini, Morales Torres (G). Almendra, Pavón (BJ).

Incidencias ST: 18’ expulsado el DT Gorosito (G), 21’ expulsado Alemán (G), por doble amarilla.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Bombonera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico