Ginés González: "toda crisis social tiene consecuencias graves en lo sanitario"

El exministro de Salud de la Nación y disertante principal de la Primera Jornada Regional de la Salud Pública en Comodoro Rivadavia, el médico Ginés González García, resaltó el desarrollo de esa iniciativa organizada por la Secretaría Municipal de Salud. "Es necesario que haya políticas activas desde los municipios, ya que toda crisis económica termina en una crisis social, con consecuencias graves en lo sanitario", indicó.

En ese marco, González García manifestó: “durante la jornada pudimos compartir experiencias, en lo personal, desde las situaciones duras que vivimos como país en el 2002, cómo hicimos para salir y sobre todo para que la gente no tenga el duro impacto cuando se atraviesan este tipo de crisis como vive hoy la Argentina”.

“Toda crisis económica termina siendo una crisis social con consecuencias sanitarias; la salud se deteriora y, en este momento, más que nunca hay que tener una política muy fuerte de salud y eso es lo que intenta Comodoro Rivadavia”, reconoció.

Y contrastó: “lamentablemente ese intento no es el mismo por parte del Gobierno nacional, ya que no solo se han suspendido programas sino que se ha retirado simbólicamente el Ministerio al degradarlo”.

De esa manera, el médico sanitarista evaluó: “hoy el país dejó de implementar un programa fundamental como el Remediar, algo que fue un crimen porque funcionó quince años como proyecto ejemplar; había provisión gratuita de medicamentos en todos los centros sanitarios, y esto no es solo impacta en el bolsillo sino que es un golpe para la salud de la gente. Está más que claro que no es prioridad la salud pública para este actual gobierno”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico