Gobernadora de Puerto Aysén promueve vínculos con el deporte comodorense

Andrea Macías Palma se reunió con el titular de Comodoro Deportes, para promover lazos de amistad y futuras realizaciones en el ámbito del deporte.

La gobernadora regional de Aysén (Chile), Andrea Macías Palma, se reunió con el presidente del Ente Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez. Llegó acompañada por el Administrador Regional Erik Adio Maldonado, además de dos jefas de divisiones, Vania Cáceres (jefa de desarrollo humano y social) y Claudia Cantero, jefa de la división de fomento e industria. Se promueven lazos de amistad y futuras realizaciones en el ámbito del deporte.

La iniciativa tuvo como objetivo conocer cómo funcionan diversas áreas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en este caso el Ente Autárquico Comodoro Deportes, más adelante poder llevar acciones en conjunto en materia deportiva, intercambios sociales, culturales, y en otros ámbitos.

“GRATAMENTE SORPRENDIDA”

La socióloga y política chilena, militante del Partido Socialista de Chile (PS), Andrea Jacqueline Macías Palma, al término de la reunión expresó: “Quedé gratamente sorprendida por el trabajo y definición que se ha tomado acá en Comodoro con relación al deporte. En lo personal soy una convencida que el deporte jamás será un gasto, es una inversión en desarrollo humano, el promover estilos de vida saludable, no que solo puedan concentrarse en un espacio físico, sino que además, acompañar de ofertas programáticas que permita el abordaje en los territorios, distintas poblaciones, los barrios, muestra una oportunidad real, donde llegamos como estado a trabajar en prevención. Cuando los niños, las niñas están vinculados con la actividad física, las familias en general, están vinculadas al deporte, no solamente hay un tema que tiene que ver con la actividad física sino también con el proceso valórico del trabajo en equipo, todo lo que uno aprende”.

“La constancia, el manejo de las emociones, frustraciones, como yo también soy capaz de vincularme con otro. Entender que el sentido del trabajo en equipo no tiene que ver con lo que ganamos, sino con el proceso previo que desarrollamos para llegar a ello. Tenemos mucha experiencia que vamos a tomar, hemos comprometido iniciar un trabajo de hermandad en este ámbito y estar un poco más cerca. Somos una sola Patagonia, es necesario hermanar aun más nuestros vínculos para avanzar en materia tan importante como el deporte”, dijo Andrea Palma, quien desde julio de 2021 se desempeña como gobernadora regional de Aysén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico