Granata será llevada a juicio por difamar a un militante

El militante al que acusaron de ser Sabag Montiel confirmó que le hará juicio a Amalia Granata.

Luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuentas trolls intentaron rápidamente instalar que el agresor era un militante peronista. Con ese objetivo, difundieron erróneamente una foto del supuesto autor del hecho junto a la presidenta de la Cámara Alta en un acto político. La imagen fue compartida en las últimas horas por la diputada Amalia Granata, motivo por el cual le llovieron justificadamente cientos de críticas.

Ignacio Barbieri, el joven al que acusaron de ser el que intentó asesinar a Cristina Kirchner hizo su descargo con el portal web Data Diario, confirmó que iniciará acciones legales contra Amalia Granata y evalúa sumar a la periodista Samanta Farjat a la denuncia.

"Esto arrancó hace tres días. A las 23 horas me empiezan a decir amigos y compañeros que habían subido una foto mía junto a Cristina, que me saqué en 2016, en la UTN de Avellaneda y a partir de ahí comenzaron a vincularme con el que quiso matar a Cristina, el homicida, porque es un homicida, un asesino que intentó matarla a centímetros", comenzó relatando.

Y agregó: "Intentaron instalar que él era militante de Cristina, que tenía fotos con ella, que estaba todo armado, que era todo una mentira en intento de homicidio, y la foto que usaban para vincularlo era una en la que aparezco yo, puntualmente mi cara al lado de la de Cristina, marcada con un círculo rojo. Eso lo subieron muchos trolls y se empezó a hacer bastante viral. Luego Amalia Granata lo retuiteó, lo que incrementó muchísimo las visualizaciones, los comentarios, el odio y demás".

Así como lo anticipó en su cuenta de Twitter, Barbieri anunció que iniciará acciones legales contra Granata: "La próxima semana vamos a iniciar acciones legales tanto en el fuero penal como civil, para que, por un lado, ella pida perdón públicamente, y por el otro, para que se haga cargo de los daños que ocasionó que son muchos. Mi familia está asustada. Recibí amenazas, comentarios, se vio alterada toda la vida de mi familia. Están todos en vilo por este tema", reveló.

Y concluyó: "Es increíble que esta mujer, que todos la vimos luchando por frenar la reproducción de imágenes suyas en internet que dañaban su honor, a través del derecho al olvido, hoy utilice esas mismas prácticas, a través de una fake news, para ensuciar a Cristina. Con el agravante que las imágenes que ella pide borrar son reales, y en el caso mío, no tengo absolutamente nada que ver con quién intentó asesinar a Cristina".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico