Gremios estatales anuncian medidas de reclamo salarial

A pesar de que el viernes una serie de gremios del sector de la Salud firmaron un acuerdo salarial con el Gobierno de Chubut, otros sindicatos estatales como ATE y ATECh consideran insuficiente la oferta de un 15% en tres cuotas a abonar a partir de agosto, por lo que anuncian la realización de medias de fuerza para los próximos días.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) avanzará en los próximos días con medidas de fuerza en el marco del reclamo salarial. Tal como informó El Patagónico, el gremio que nuclea a la mayoría de los empleados de la administración pública mantendrá retención de servicio para el martes y miércoles para el jueves se realizará un paro con movilización.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció que desarrollará asambleas escolares en toda la provincia para definir su plan de acción. Será hasta el viernes 8 de julio, inclusive.

Mediante un comunicado, el gremio docente cuestionó la oferta del Gobierno provincial y su postura de no seguir negociando. “Aunque ha sido dispuesta otra fecha de reunión paritaria, el gobierno no modificará la propuesta, argumentando su posición inflexible en los ingresos disponibles”, subrayaron.

“ATECh ha reiterado la respuesta de insuficiencia de la propuesta salarial y los argumentos sobre el agravamiento de la pérdida de poder adquisitivo en los últimos meses, cuestionando los fundamentos del gobierno sobre los ingresos totales y los que denominan como disponibles. Dada la fecha de la próxima reunión (fijada por agenda de la Secretaría de Trabajo) y la respuesta de insuficiencia de ATECH a la propuesta salarial, será responsabilidad exclusiva de Arcioni decidir qué hace con su ofrecimiento”, consideraron.

“Ante esta situación, la conducción provincial de ATECh convoca a resolver colectivamente las acciones y el marco en que se realizarán”, destacaron.

“ATECH y las demás organizaciones han planteado y reclamado soluciones a los problemas generados u omitidos por la conducción renunciada del Ministerio de Educación (Florencia Perata), demandando cumplimiento de estatuto docente sobre obligación del Estado en realización de examen psicofísico, continuidad de mesas técnicas sobre titularización en Nivel Secundario, Salud laboral, etc.; pago de salarios adeudados en Programa 92; cese de comunicaciones e instrucciones por teléfono o por WhatsApp; no implementación de extensión horaria en Nivel Primario sin que se consensuen y garanticen todos los aspectos involucrados, entre otros problemas existentes”, aseveraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico