Grupo Venedici intensificó su lucha contra el cáncer de mama

Con motivo de celebrase este lunes el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Grupo Venecidi de Caleta Olivia intensificó su campaña de prevención a esta enfermedad, la cual comenzó a visibilizarse desde los primeros días de octubre.

Este mediodía, los integrantes de la institución creada hace nueve años en apoyo a pacientes que padecen diferentes enfermedades oncológicas, colocaron una pancarta de grandes dimensiones en la reja perimetral del Monumento al Obrero Petrolero, la cual fue donada por la seccional local de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

“La detección temprana salva vidas” expresa la pancarta con un fondo de color rosa que es el que identifica a la lucha contra el cáncer de mama cuyo día fue instituido por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte la presidente de Venidici, Carmen “Kitty” Ruarte, comentó que “la pandemia de COVID 19 ha motivado que tengamos que manejarnos con charlas virtuales, pero no podíamos dejar de lado llevar adelante la campaña de prevención que generalmente es intensa durante el mes de octubre de cada año”.

“Ciertamente –añadió- el Coronavirus es una pandemia, pero también hay que considerar la cantidad de personas que mueren al año por cáncer y es por ello que no dejamos de lado nuestra lucha”.

Resaltó que es imprescindible que las mujeres se realicen chequeos médicos para la detección precoz del cáncer de mama, pero incluso debe saberse que esta enfermedad, aunque en menor porcentaje, también afecta a los hombres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico