Hallan muerto al superintendente de Salud

Eugenio Zanarini fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio porteño de Caballito. Tenía 71 años.

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

Cabe señalar que Zanarini había sido designado el 8 de enero de 2020 por el Gobierno como Superintendente de Servicios de Salud (SSS), el organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales. Había asumido su cargo respaldado por el ex ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, quien renunció a su cargo tras el escándalo de la vacunación Vip en medio de la pandemia de coronavirus.

En cuanto, a los problemas cardíacos, Eugenio Zanarini había sufrido un infarto el pasado 31 de diciembre tras el anuncio del presidente Alberto Fernández que dejaba sin efecto el aumento del 7% otorgado en ese entonces a las prepagas.

Especialista en asuntos de salud, previo a su cargo en el Gobierno fue vicerrector de la Universidad Isalud, creada por González García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico