Horacio Agulla: "el rugby es un deporte que educa"

El exjugador de Los Pumas jerarquizó con su presencia la Expo Deportes 2019, y brindó conceptos a su llegada sobre la guinda y sobre el deporte en general, además de interactuar con gran cantidad de jóvenes rugbiers locales en la nave central del Predio Ferial. "El rugby se trata de hacer amigos, disfrutar un estilo de vida", expresó.

Los deportistas destacados presentes en la Expo Deportes 2019, además de ser recibidos por el staff de la Dirección General de Deportes y Comodoro Deportes para diferentes disertaciones al público y muestras deportivas en la nave central, también se hicieron espacio para una serie de entrevistas con diversos medios.

Entre otros, este fue el caso de Horacio Agulla, exjugador de rugby de nivel internacional que arrancó en Hindú Club y realizó una carrera espectacular por el mundo, incluso jugando en la selección argentina denominada “Los Pumas”, y disputando entre otros, el Mundial 2007, donde la albiceleste ganó la medalla de bronce, en su mejor resultado mundialista.

“Es mi primera vez en Comodoro Rivadavia. Muy contento de estar, nos han recibido de buena forma. La verdad que lo poco que pude ver de la ciudad muy lindo. Tener la posibilidad de venir a la Expo Deportes con tanta gente, tantos chicos, y poder charlar e interactuar con ellos, tanto en lo práctico como en lo teórico, la verdad que es espectacular, y soy un agradecido de eso”, comentó en el inicio de la entrevista a Comodoro Deportes.

“Contarles mi experiencia de vida, como fui pasando diferentes situaciones que me fueron fortaleciendo y que me llevaron donde llegué. Obviamente en el deporte y en la vida, los valores que me inculcaron en el rugby, y luego la posibilidad de estar con los chicos en la cancha, hacer algunos movimientos y ejercicios para divertirnos un poco. Tratar de enseñarles algunas cosas de técnica, y que nos divirtamos sobre todo”, relató respecto al contenido de su disertación en el auditorio del Predio.

“Que disfruten, que se hagan amigos, que generen recuerdos para el futuro. Hoy todos mis amigos de chiquito son mis amigos de grande, y tengo momentos que no los olvido nunca más, porque el rugby no se trata solo de llegar a jugar en primera o en Los Pumas, sino se trata de hacer amigos, disfrutar un estilo de vida, es un deporte que te educa. Que disfruten estar con sus amigos en el club, que la tomen como su segunda casa y que generen recuerdos para toda la vida”, explicó Agulla al ser consultado sobre qué concejos brindaría a aquellos pequeños y jóvenes que dan sus primeros pasos en el deporte de la guinda.

En cuanto al presente de Los Pumas en el Mundial Japón 2019, aseguró: “La veo bien, si bien el primer partido con Francia fue duro, estuvieron cerca de ganar. Regalaron el primer tiempo, en el segundo casi lo dan vuelta, pero ganaron a Tonga, sumaron puntos bonus y ahora toda la carne al asador contra Inglaterra. No será fácil, es uno de los equipos más duros del mundo pero Argentina tiene herramientas para jugarle de igual a igual. Esperemos que el sábado las pueda llevar a cabo en la cancha”.

“Agradecerles de nuevo el recibimiento, y decirles que el deporte es un estilo de vida, que es sano, a uno lo llena de energía sea cual sea el deporte. A los padres, que se lo inculquen a sus hijos, y que ellos lo disfruten, que es lo más importante”, cerró Horacio Agulla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico