Ignacio Agulleiro tildó de "descarado" a Aranguren por insistir con impulsar la megaminería en Chubut

"Las cosas hay que mirarlas con los antecedentes reales, en nuestra zona tenemos una mina de uranio que la llevó adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica y hoy todavía no fue remediado el daño ambiental que hicieron", cuestionó.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Ignacio Agulleiro, descalificó ayer la pretensión del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, de desarrollar megaminería en Chubut y lo definió como un “descarado”. Advirtió que la única intención del Gobierno nacional es “el interés que vengan las grandes corporaciones vengan a hacer plata y después se van”.

Agulleiro planteó: “las cosas hay que mirarlas con los antecedentes reales, en nuestra zona tenemos una mina de uranio que la llevó adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica y hoy todavía no fue remediado el daño ambiental que hicieron”.

“Tenemos todavía los riesgos de tener una mina abierta de uranio, en Sierra Grande tenemos la exmina Gonzalito, una mina de plata que se desarrolló e hicieron grandes inversiones en el lugar y hoy solo es desolación y contaminación. No se llevaron ni los envases de químicos que les sobraron”, detalló el funcionario provincial.

Agulleiro remarcó: “los daños que hizo esa minera todavía hoy lo padecen los jóvenes que presentan contaminación de plomo en la sangre, también en la fauna marina y voladora, que tienen el mismo tipo de contaminación”.

“Que nos vengan a decir que esta es la solución para todos los males de la región patagónica es descarado, muestra el desinterés completo y que el único interés que manifiesta el gobierno nacional es el de las grandes corporaciones, que van a venir y van a hacer plata como hizo plata la minera Gonzalito, que se fue y dejo ese pasivo ambiental para que lo resuelva el gobierno de la provincia”, insistió el ministro de Ambiente.

El titular de la cartera de Ambiente advirtió: “este tipo de miradas políticas creo que no tienen lugar, en la cuestión ambiental las miradas no tienen que ser partidarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico