Ignacio Montenegro se consagró campeón del TCR South America

El joven piloto radatilense cerró el fin de semana en Cascavel con un 7º y 8º puesto que le permitió quedarse con el título. Rafael Suzuki y Diego Nunes ganaron las carreras.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro se consagró este domingo campeón de TCR South America Banco BRB, después de cerrar su fin de semana con un séptimo y un octavo lugar en Cascavel. Con cinco triunfos, el argentino de la Squadra Martino superó por 16 puntos a su compatriota Bernardo Llaver que tuvo chances de quedarse con el “1” hasta la última carrera del año.

Montenegro tuvo un comienzo de año donde pudo marcar una amplia diferencia con victorias en Córdoba, Rosario en dos oportunidades y en Uruguay otras dos veces. Los descartes también le jugaron a favor porque pudo extender la diferencia contra Llaver que aún así peleó hasta la última vuelta.

En la Copa Trophy también la definición fue en los últimos giros. Los brasileños Fabio Casagrande y Adalberto Baptista largaron la última del año a solo 13 unidades. Manteniendolo por detrás en todo momento, el de Squadra Martino se aseguró el bicampeonato.

Por el lado de equipos, Squadra Martino arrasó llevándose los dos títulos de pilotos y el de equipos. Con 826 puntos, el equipo argentino le sacó casi 100 unidades al W2 Pro GP, que finalizó en el segundo lugar.

Las dos competencias del día tuvieron un trámite bastante tranquilo. En la primera Rafael Suzuki tomó la punta al inicio de la carrera y pudo mantener la ventaja hasta el final. El podio de la mañana lo completaron Galid Osman, que fue campeón de TCR Brasil Banco BRB, y Llaver. En esa prueba, Casagrande fue el vencedor en la Copa Trophy.

La segunda del día, con grilla invertida, Diego Nunes lideró el triplete de Toyota. El brasileño de Cobra Racing subió a los más alto del podio, seguido por Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni, ambos de Paladini Racing. En esta carrera, el debutante de PMO Racing, Marcio Basso se llevó el primer lugar de la Copa Trophy.

El TCR South America cerró una temporada exitosa con la participación de TCR Wolrd Tour en las fechas de Uruguay y Argentina. El próximo campeonato comenzará a mediados de abril en un calendario que se definirá en las próximas semanas.

DECLARACIONES

“Estoy contento de escuchar la palabra campeón. Sabíamos que al principio teníamos el auto bastante contundente y las pistas que conocíamos, entonces teníamos que sacar la diferencia al principio. Después vinieron un par de abandonos que no favorecieron a la estrategia que planteamos, pero pudimos entender el reglamento para ser campeones” (Ignacio Montenegro).

“Fue un año muy bueno con una evolución muy grande como piloto. Tuve un inicio bien fuerte andando entre los diez de la generales y después tuvimos un bache pero conseguí volver a centrar la cabeza y mejorar para el final. Vamos por el campeonato 2024” (Fabio Casagrande).

“Estoy muy contento porque logramos el objetivo que nos planteamos en 2021 cuando el equipo nacía. 2022 se nos escapó por poco y este año nos llevamos todo lo que estaba en juego. Quiero felicitar a todos mis pilotos que confiaron en mí. Juanma Casella, Fabio Casagrande, Enrique Maglione y Nacho Montenegro. Esto se logra en conjunto y gracias a ellos lo pudimos hacer” (Sebastián Martino).

“Fue un año muy positivo. Por supuesto, disputar un campeonato entero y perder algunas carreras nos aleja aún más de competir por el título. Pero fue un año en el que, especialmente en la segunda mitad, fuimos muy fuertes en todas las carreras y nos situamos delante. Ganamos dos y también logramos podios en la etapa de TCR Wolrd Tour. Quiero agradecer a PMO Motorsport, que creyó en este proyecto. Poder retribuir a fin de año es realmente genial. Ahora veamos el futuro. Quiero seguir corriendo aquí y, quién sabe, luchar por el campeonato” (Rafael Suzuki).

“Es genial terminar bien el año. Cambiamos el auto en la mitad del año y tuvimos que evolucionar el Toyota durante la temporada. Muy contento con la victoria, he sufrido problemas con la dirección asistida durante todo el fin de semana, pero contento con este resultado. Ahora centrémonos en luchar por el campeonato el año que viene" (Diego Nunes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico