Ignacio Montenegro volvió a ganar en el TCR España

El piloto radatilense obtuvo este domingo la segunda victoria seguida, esta vez bajo una lluvia torrencial y largando desde la novena posición en Jerez.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro (Honda Civic FL5) logró este domingo la victoria en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en la categoría de TCR España en la segunda y última jornada de la tercera cita puntuable del certamen GT Winter Series, que se corrió con la pista mojada a causa de la lluvia caída.

Montenegro, que ganó el sábado la primera carrera e hizo doblete, aventajó en la línea de llegada al valenciano Alvaro García (Audi RS3), segundo clasificado, y al catalán Eric Gené (Cupra León TCR), tercero en la general, informó la organización.

Con buenas maniobras en las primeras curvas, el joven piloto chubutense llegó rápidamente a la punta y lideró hasta el final en el circuito de Jerez.

En la transmisión oficial, Montenegro dijo unas palabras en inglés: “Estamos muy contentos del fin de semana que tuvimos. Hoy fue muy duro: teníamos poca visibilidad, era nuestra primera vez en este autódromo con lluvia acá en Europa. Hicimos un gran trabajo con el auto nuevo. Así que sí, muy contento con eso”.

Además, analizó más en profundidad lo que fue la carrera: “Fue muy difícil, porque empezó a llover cada vez más y más fuerte. Toda la carrera estuvo en la primera y segunda curva. Hicimos un gran trabajo en el comienzo, pasando de séptimo a segundo, y después en la otra curva pasando a la primera posición. Así que creo que toda la carrera estuvo ahí. La pista estaba muy mojada y era muy complicada para el auto. Era muy fácil bloquear los neumáticos delanteros con esta cantidad de lluvia. Por momentos fue muy difícil, pero lo supimos manejar bien. Hicimos un gran trabajo. No solo yo, sino todos los ingenieros con la información que me daban”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico