Inauguran bulevar "Ricardo Enrique Astete"

El municipio impuso el nombre del locutor y exconcejal a un bulevar de la Avenida Rivadavia.

El intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de imposición del nombre al bulevar ubicado en Avenida Rivadavia y Francia, en reconocimiento a su trayectoria en los medios de comunicación y a su carrera política.

En esta oportunidad, acompañaron al mandatario local el viceintendente Othar Macharashvili; integrantes del Gabinete Municipal; concejales; familiares; amigos y allegados de Ricardo Enrique Astete.

Luque resaltó que “hoy es un día especial. Tuve la fortuna de conocerlo a Ricardo cuando era concejal y como subsecretario de Medios de la Municipalidad, dándonos una mano muy importante en su momento”.

Al mismo tiempo, valoró que “fue una persona muy identificada con Comodoro Rivadavia. A él se lo va a recordar permanentemente en la historia de nuestra ciudad, junto a todos aquellos que la defendieron en un montón de situaciones que vivíamos los comodorenses desde que tengo memoria”.

Asimismo, señaló que “juntos compartimos lugares donde fuimos conociéndonos, ya que son familias muy arraigadas a nuestra ciudad y Ricardo tuvo una historia en los medios muy importante”.

Por otro lado, reconoció la idea del ex concejal Pablo Martínez: “Nos parecía un accionar muy importante el proponer que el bulevar, al lado del Padre Corti, cuente con una identificación de Radiovisión con otro de los personajes históricos como el cura gaucho”.

Para finalizar, el intendente manifestó que “honramos a la gente que defendió a Comodoro e hizo grande a la ciudad con buenas acciones y apostaron al crecimiento de la misma. Nosotros hacemos justicia de una persona que le dio mucho a la localidad”, aseveró Luque.

HIJO AGRADECIDO

Por su parte, el propietario de Radiovisión e hijo, Ricardo Astete, agradeció al exconcejal Pablo Martínez su iniciativa, lo mismo que a quienes lo acompañaron en la sanción por unanimidad de la ordenanza.

Además, destacó la intención del intendente Luque que “tuvo la deferencia en un día especial porque hoy Ricardo estaría cumpliendo 80 años y tuvo una idea brillante: el mejor regalo que le hubiese gustado recibir es este reconocimiento por parte de la comunidad”.

Por último, se refirió a la historia de vida de su padre y agregó que “hablar de Ricardo Enrique es hablar de parte de la historia de los medios de comunicación en Comodoro Rivadavia, nacido y criado en nuestra ciudad, un hombre que transitó por todos los medios”.

Recordó que “fue dueño de diario Época, el primer diario vespertino de la ciudad; incursionó en programas televisivos de gran audiencia en blanco y negro, como Trampolín al Éxito, mientras que a los 13 años empezó como efectivista de sala en los radio-teatros, y participando en grandes eventos internacionales siguiendo a los deportistas de Comodoro”.

Asimismo, “incursionó en la política. Quería ser candidato a intendente en un pueblo peronista siendo radical, pero fue concejal, diputado provincial, siempre siguiendo sus pasiones. Realmente estoy orgulloso de este momento porque se lo merecía, ya que siempre se la jugó por y para Comodoro Rivadavia”, concluyó Astete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico