Inauguraron un mural en homenaje a Arturo Jauretche

Sol Baztán Cerruti inauguró el mural del pensador, político y escritor argentino, autor del "Manual de Zonceras argentinas" y "El medio pelo en la sociedad argentina", entre otras. El mural está ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 800.

Este miércoles se inauguró el mural en homenaje al político, pensador y escritor argentino Arturo Jauretche. El mismo está en Hipólito Yrigoyen al 800, donde la artista Sol Baztán Cerruti pintó en cinco días el mural en homenaje a Jauretche en el marco del Día de la Soberanía Nacional, a través de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación denominado "Veredas Culturales".

Para Baztán Cerruti, es importante volver a pensar y leer a Jauretche para entender muchas de las cuestiones que continúan sucediendo en nuestra sociedad. Ella intenta así motivar la inquietud de aquellos que no conocen al autor del "Manual de zonceras argentinas y "El medio pelo en la sociedad argentina", indagar sobre él y recuperarlo.

En la inauguración de esta tarde estuvieron presentes estudiantes y graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que forman parte de "La Jauretche".

En los volantes que entregaron, además de la oferta educativa de la Facultad de Humanidades, había frases reveladores de Jauretche.

Sol es una escenógrafa de teatro de Comodoro Rivadavia que estudió en Mendoza y que se desempeña como profesora de Arte y Cerámica para adultos, además de pintar murales a voluntad.

Ya ha pintado otras obras en la Casa de las Mujeres de la Patria, con un mensaje sobre Latinoamérica, y también en los consultorios externos del Hospital Regional.

"Busco dejar un mensaje estético y ético que acompañe a la gente que transita por la ciudad y que empecemos a valorar lo nuestro, como quería Jauretche con el pensamiento nacional", dijo Sol en la inauguración del mural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico